Ciudad De México.- Como parte de un convenio entre la Secretaría de Educación Pública y el Gobierno de la Ciudad de México, a través del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), y la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI) de la Ciudad de México, 71 ciberescuelas de los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES), se convertirán en centros de Alfabetización, esto para apoyar a personas rezago en educativo de la Ciudad de México.
El INEA estará proporcionando servicios gratuitos de educación básica no escolarizada, en dos modalidades, ya sea de manera presencial o a distancia. Estos servicios, según a lo indicado por la SECTEI, permitirán ayudar a personas que no sepan leer ni escribir o que no llegaron a concluir sus estudios de primaria y secundaria.
El INEA dispondrá de una sala de cómputo, una audiovisual y una o varias presenciales, equipadas con 10 computadoras a las que se sumarán materiales didácticos, mobiliario y equipo.
Por otra parte, el Instituto también estará otorgando capacitación y materiales a las personas que sean designadas por la SECTEI como alfabetizadores y asesores educativas, así mismo, se encargará de todos los procesos de inscripción.
Cabe agregar que la SECTEI promoverá la participación de estudiantes de servicio social en los programas del INEA, institución que será la responsable del desarrollo de los contenidos y evaluaciones respectivas de los servicios que se ofrecerán.
Te recomendamos:
Tomás Pliego Calvo denunció sabotaje durante la Consulta de Revocación de Mandato
EDT.MX/CV