Después del éxito que tuvo la película de “la resurrección de Freezer”, además del que ha tenido Dragon Ball Super, la compañía de animación japonesa Toei Animation, hizo oficial el día 9 de mayo como el Día de Goku.
Este día fue elegido porque en el idioma japonés, al unir los dos números “5” y “9” se forma la palabra go-ku. Quedaría más o menos así: 五 (este es el kanji para escribir el número 5) y ご (en hiragana, otra de las formas de escritura). Para el número nueve, se escribiría 九 (en kanji) y きゅう//く (en hiragana). Además, lo eligieron porque la conmemoración de los 30 años desde su publicación.
Por lo tanto, el mes cinco y el día nueve es el día de Goku. Y por ello, los fans de este legendario personaje creado por el famoso mangaka Akira Toriyama, están festejando que, tras dos años de pausa total al no hacer publicaciones de ningún estreno de películas o ánime, se ha publicado que se estrenará una nueva película: Dragon Ball Super: Broly!
El sayajin más famoso regresará a la pantalla grande con esta película de Toei Animation que, según publicó, se adentrarán en territorios no explorados respecto a la animación en términos de estética visual. Este gigante de la animación que ha producido One Piece, Sailor Moon, Dragon Ball, Digimon, Los Caballeros del Zodiaco; entre otros títulos bastante famosos alrededor del mundo, ha prometido traer una emocionante película para los fans de Dragon Ball.