MOCORITO, 28 de enero, (EDT).— ¡Llévelo, llévelo por solo 10 pesitos, un libro bueno, bonito y barato, pa’ que inicie el hábito de la lectura! Pues fíjense que el presidente AMLO quiere que nos pongamos a leer y para que no ande diciendo usted señor, señora, señorita que no lee porque los libros están muy caros, AMLO echó a andar su Estrategia Nacional de Lectura.
Presentación de la Estrategia Nacional de Lectura desde Mocorito, Sinaloa. https://t.co/XMjNl7PYqu
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) January 27, 2019
El presidente afirmó que la actual administración federal promoverá la lectura para que los mexicanos fortalezcan sus valores culturales, morales y espirituales. Al presentar la Estrategia de Lectura en Mocorito, Sinaloa, dijo que es tan importante robustecer los valores como procurar y mejorar las condiciones de vida y trabajo.
Mencionó que los valores en las comunidades, en los pueblos y en las familias se han hecho a un lado en la búsqueda sólo de lo material, por el predominio del individualismo, el triunfar a toda costa sin escrúpulos morales sin ninguna índole.
¿Y con qué se come esta Estrategia de Lectura?
Eduardo Villegas Mejía, coordinador de la Memoria Histórica y Cultural de México, explicó que serán tres los ejes que conformarán esta iniciativa:
- Eje formativo: Este se buscará inculcar el hábito de la lectura desde la infancia y la adolescencia, por lo que el gobierno se apoyará de diversas áreas de la SEP y la Red Nacional de Bibliotecas.
- Eje sociocultural: Este buscará que haya títulos atractivos para el público, pero no sólo eso, ya que se tratará de que éstos libros se encuentren al alcance de la gente y tengan precios accesibles 🙌🏼.
“Con la voluntad se hacen milagros, y este país va a hacer milagros.
— Citlalli Hernández M (@CitlaHM) January 27, 2019
Los libros van a entrar como las nuevas balas de un proceso liberador.
Leer es divertido, es subversivo, porque nos permite imaginar mundos que no tenemos en la mano”. @Taibo2 pic.twitter.com/5OXGZPdMuW
3. Eje informativo: Incluirá campañas en medios, las cuales estarán a cargo de Comunicación Social del Gobierno de México y posicionarán a la lectura como un hábito que permite sentir y pensar más allá de lo inmediato.
Video sugerido:
Continúa leyendo:
2018, el año más violento en México: Semáforo Delictivo
EDT/TIV