CIUDAD DE MÉXICO.- Tal parece que Los 4 Fantásticos no salvarán el día esta vez. Pese al buen recibimiento por parte del público y la crítica especializada, la primera familia de Marvel sufrió un caída estrepitosa en la taquilla durante su segundo fin de semana en cines.
Tras un sólido debut de $117 millones de dólares (mdd) en la taquilla doméstica (Estados Unidos y Canadá), Los 4 Fantásticos: Primeros Pasos sufrió una fuerte caída de 66% de ingresos durante su segundo fin de semana en 4,125 salas en estos territorios, obteniendo únicamente $40 mdd.
De cara al fin de semana, analistas proyectaban que su caída sería de entre 55% y 60% respecto a su estreno, pues Superman cayó un 55% durante su segunda semana en cines y debutó con un total de $125 millones de dólares; sin embargo, parece que las buenas críticas y el boca a boca no funcionaron de la misma forma para la familia fantástica.
Pese a sus bajos ingresos, Los 4 Fantásticos se posicionaron como la cinta con mayores ingresos en Norteamérica durante este fin de semana. Además, aún con su inconsistente taquilla, el filme protagonizado por Pedro Pascal y Vanessa Kirby está en camino de superar las decepciones cinematográficas de Marvel de este año: Capitán América: Un nuevo mundo ($415 millones a nivel mundial) y Thunderbolts ($382 millones a nivel mundial).
Los 4 Fantásticos ya suman $368 millones de dólares recaudados a nivel mundial, por lo que su recorrido en cines pinta para ser mucho mejor que el de algunos fracasos en taquilla como The Marvels, Ant-Man and The Wasp: Quantumania o Thunderbolts, aunque no llegará a los números que Marvel veía en su época dorada.
Continúa leyendo:
EDT/kmj