CIUDAD DE MÉXICO.— El Gobierno de la Ciudad de México garantizará el bienestar de las familias ubicadas en zonas declaradas Territorios de Paz con la puesta en marcha de un programa social dirigido a personas de 30 años en adelante que, siendo el único proveedor económico de la familia, no cuenten con empleo formal y tengan hijos menores de edad.
⇒ Los beneficiarios obtendrán un apoyo económico mensual de 8 mil 500 pesos durante un año, y deberán tener características como enfrentar barreras para acceder al mercado laboral; esto, con la finalidad de generar oportunidades de crecimiento a este sector de la población.
“Estamos echando a andar un programa igualito al de Jóvenes Construyendo el Futuro, pero no para jóvenes, sino para para personas de 30 años en adelante (que vivan en territorios de paz y sean proveedores económicos únicos de familia). Podrán ser parte del nuevo programa que los va a apoyar para que de inmediato puedan tener un empleo en la empresa que ustedes escojan, y con un apoyo de más de 8 mil 500 pesos, durante un año”, expresó la jefa de Gobierno, Clara Brugada.}
Este apoyo tendrá como objetivo a aquellas familias que cuenten con un solo ingreso monetario, así como personas que tengan dependientes económicos, y cuya vivienda se localice en los puntos catalogados como Territorios de Paz, que son aquellas colonias donde se registran altos índices de denuncias por ilícitos. .
⇒ Además del apoyo económico, las y los ciudadanos serán capacitados de forma técnica y laboral directamente en empresas, cooperativas, instituciones públicas o sociales. Esto, como una estrategia para reducir desigualdades, prevenir violencias y reconstruir proyectos de vida.
Se contará con un padrón de empresas participantes, las cuales brindarán la formación y capacitación, y serán los encargados de facilitar la inserción laboral de los beneficiarios ya sea en la misma empresa u otorgando herramientas para insertarse en otro centro de trabajo.
Te recomendamos:
Construyen nuevos puentes entre CDMX y Edomex para mejorar la movilidad en el oriente
EDT/dsc