CIUDAD DE MÉXICO.— En los últimos meses, el rumor de que Sergio Checo Pérez regresaría a la Fórmula 1 tomó mucha fuerza. Las especulaciones crecieron, especialmente con los cambios en las parrillas: nuevos asientos disponibles y, sobre todo, la confirmación de Cadillac como nuevo equipo. Este martes, ese rumor se ha vuelto realidad.
La confirmación de Cadillac en la Fórmula 1 para la temporada 2026 generó un gran revuelo, y desde el principio, el nombre de Checo Pérez fue el que más sonó para ocupar uno de los asientos titulares. Y ahora es oficial: el tapatío será piloto del nuevo equipo, el cual compartirá con otro veterano, Valtteri Bottas.
“Es un increíble y emocionante capítulo en mi carrera. Desde nuestras primeras conversaciones pude notar la pasión y la determinación detrás de este proyecto. Es un gran honor formar parte de la construcción de un equipo que pueda desarrollarse en conjunto para que, con el tiempo, podamos luchar en lo alto. Creo que podemos ayudar a convertir a este equipo en un verdadero contendiente, el equipo de las Américas. Contamos con el apoyo de todo el continente y queremos que todos se sientan orgullosos”, comentó Checo Pérez en el comunicado.
“Fichar a dos pilotos tan experimentados como Bottas y Checo es una clara señal de intenciones”, apuntó Graeme Lowdon, director del equipo Cadillac. “Lo han visto todo y saben lo que se necesita para triunfar en la Fórmula 1. Pero lo más importante es que entienden lo que significa ayudar a construir un equipo”, agregó.
Two paths. One call of destiny.
The Cadillac Formula 1 Team’s future begins with them. pic.twitter.com/4r9g6IsDW1— Cadillac Formula 1 Team (@Cadillac_F1) August 26, 2025
Checo Pérez llegó a Red Bull para la temporada 2021, con la que protagonizó sus mejores años en la Fórmula 1, haciendo equipo con el neerlandés Max Verstappen. Sin embargo, para 2024, la escudería austriaca anunció la salida del mexicano tras un mutuo acuerdo, dando paso a que Yuki Tsunoda se uniera a la escudería.
Desde entonces, el nombre de Checo Pérez sonó para unirse a más de una escudería, siendo Cadillac una de las que más fuerza tomó conforme fue avanzando la temporada 2025. Este martes se puso fin a los rumores, con el anuncio del mexicano como nuevo piloto de la nueva escudería para la temporada 2026.
Te recomendamos:
Big Time Rush anuncia fechas en México y un concepto único para su tour
EDT/dsc