CULIACÁN.— El gobernador Rubén Rocha Moya anunció la cancelación de los festejos del 15 de septiembre en Sinaloa, destacando que únicamente se realizará un acto cívico protocolario por el Grito de Independencia, con la intervención de los tres poderes del estado y de las Fuerzas Armadas.
A través de un mensaje difundido en sus redes sociales, el mandatario estatal afirmó que la decisión se tomó como un ejercicio de responsabilidad, destacando que gobernar significa responder al interés superior de las familias sinaloenses, garantizando su bienestar y seguridad.
“Gobernar es asegurar el bienestar, la seguridad y los derechos de la gente. Sé que muchas y muchos sinaloenses esperan con entusiasmo la celebración, y agradezco profundamente la disposición de las y los artistas que habían sido invitados. Les pido comprensión e invito a que celebremos en nuestros hogares el orgullo de ser mexicanos”, señaló.
A las y los sinaloenses: pic.twitter.com/Q325AgjNFT
— Rubén Rocha Moya (@rochamoya_) September 14, 2025
La celebración de los festejos por “el Grito de la Independencia” se tenia previsto la presentaciones de Miguel Bose, Marisela, y El Coyote y su banda. Sin embargo, por segundo año consecutivo, volvió a ser suspendido el festejo del 15 de septiembre ante los hechos de violencia que se volvieron a intensificar.
En varios puntos del estado, la tarde y noche del sábado pasado se vivió una nueva jornada de violencia, con siete asesinatos registrados por la Fiscalía General de Sinaloa, entre las víctimas se encuentran dos mujeres, una de ella, una maestra que viajaba con su familia a la zona de Nueva Altata, en Navolato.
Mientras que el pasado viernes, en varios puntos del municipio de Navolato, se registraron tres asesinatos, una de ellas, la maestra Jesamel “N”, de 36 años de edad, la cual viajaba con su esposo e hijos menores, cuando hombres armados les dispararon sin causa aparente.
Te recomendamos:
Miguel Bosé, Marisela y el Coyote amenizarán la ceremonia del Grito en Sinaloa
EDT/dsc