CIUDAD DE MÉXICO.— La NFL volverá a México en 2026, así lo dio conocer el comisionado de la National Football League, Roger Goodell, en una conferencia que dio en el Twickenham Stadium, de Londres, previo al juego entre Cleveland Browns y Minnesota Vikings de este fin de semana.
La NFL hará su regreso triunfal a México en el margen del 20 aniversario el primer partido de temporada regular celebrado fuera de los Estados Unidos, el cual se jugó entre los San Francisco 49ers y los Arizona Cardenals en el Estadio Azteca, en la Ciudad de México, el pasado 2 de octubre del 2005.
“Estaremos de regreso en la Ciudad de México el próximo año, y estamos muy emocionados”, afirmó Goodell.
¡La NFL regresa a México! 🏈 Nada menos que Roger Goodell, comisionado de la liga, confirmó que en la temporada 2026 tendremos partido de temporada regular en el remodelado Estadio Azteca —que ahora se llama Estadio Banorte— https://t.co/trAwMYQTN4 pic.twitter.com/H23K6ik1rL
— Sopitas (@sopitas) October 2, 2025
México recibirá su sexto juego de temporada regular de la NFL. La relación comenzó en 2005 cuando los Cardinals y 49ers chocaron en el entonces Estadio Azteca. Durante más de 10 años la Liga no volvió a suelo mexicano, hasta 2016 cuando Texans y Raiders protagonizaron el triunfal regreso de la NFL a nuestro país.
En 2017 los Raiders volvieron, ahora para enfrentar a los Patriots en el Coloso de Santa Úrsula. El mal estado del terreno de juego privó a México del que sería su tercer juego oficial de la NFL en la capital mexicana. En 2019 Chiefs y Chargers protagonizarían el último duelo previo a la pandemia del Covid-19.
Tras dos largos años, la NFL volvió con los 49ers y los Cardinals —como en aquel histórico juego en 2005—, y desde entonces no ha vuelto a tierras mexicanas. El mismo Jerry Jones ha asegurado que su equipo, los Cowboys de Dallas, serían el equipo local en el regreso de la Liga a México.
🇲🇽 Hace 20 años, en México, la NFL jugó su primer partido de temporada regular fuera de Estados Unidos.
Ahí empezó lo que hoy conocemos como los International Games y ha derivado en una profunda alianza entre México y los Cardenales de Arizona. 🏈🤝 pic.twitter.com/UVN1oi8wbB
— Cardenales de Arizona (@AZCardenales) October 2, 2025
Te recomendamos:
EDT/dsc