CIUDAD DE MÉXICO, 19 de febrero, (EDT).— Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, anunció que su administración saneará los ríos vivos de la capital como el Canal Nacional, los ríos Los Remedios y el San Buenaventura.
En conferencia de prensa aseguró que ya no se entubarán los cuerpos de agua a menos que sea muy necesario, como el drenaje a cielo abierto que hay en la colonia Del Mar, en la alcaldía Tláhuac.
“Este año también se va a licitar el Proyecto Ejecutivo del Saneamiento del río de Los Remedios y lo mismo será en el caso de La Cañada de Tecamachalco, en los límites con el Estado de México; este año no se hará, pero lo estamos planteando para más adelante. El objetivo es rescatar estos espacios como se hace en otras ciudades del mundo y que ya no entran a ningún proceso de entubamiento”, señaló la jefa de Gobierno.
También informó que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México ya lanzó dos licitaciones que tienen que ver con el desazolve mayor de las presas del poniente y los cuerpos de agua que existen en CDMX. Comentó que este año se tiene planteado “un rescate integral de Canal Nacional, una parte del río San Buenaventura, de la presa San Lucas, que va acompañada de una parte del río Santiago, que están en Xochimilco.
El fin de semana la funcionaria encabezó la jornada “Sábados de Tequio” en la colonia Villa Centroamericana y del Caribe, en la alcaldía Tláhuac, donde realizaron actividades de mejoramiento urbano. Sheinbaum estuvo acompañada por el alcalde Raymundo Martínez y funcionarios de la Secretaría de Movilidad, con quienes hizo trabajos de limpia, pintura, poda y retiro de escombro.
Video sugerido:
Continúa leyendo:
“Para viajar sin miedo”: Vagoneros venden silbatos anti acoso en el Metro
EDT/TIV