CIUDAD DE MÉXICO, 21 de febrero (EDT).- El presidente AMLO señaló que aunque lamenta el asesinato de Samir Flores, activista opositor a la termoeléctrica ubicada en Huexca, Yecapixtla, Morelos, la consulta popular para definir el futuro de esta obra se llevará a cabo sin cambios los próximos 23 y 24 de febrero.
Súmate al #EjercicioParticipativo sobre el #ProyectoIntegralMorelos. Este 23 y 24 de febrero acude a uno de los módulos de participación que se instalarán en Morelos, Puebla y Tlaxcala. @SEGOB_mx @GobiernoMX
Ingresa a 👉🏽 https://t.co/V4Y2lH80gE pic.twitter.com/mwonBGGWM6— Redes de Paz (@nosmuevelapaz) February 21, 2019
“No podemos utilizar estos hechos lamentables con propósitos políticos e ideológicas. No se confundan, nosotros no somos represores, no somos conservadores ni fifís”, dijo el mandatario durante su conferencia de prensa matutina.
Agregó que por parte del Gobierno Federal no existe ningún inconveniente en que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga la investigación del homicidio. “Hemos expresado que se tiene que hacer la investigación, se debe conocer la causa del homicidio, se debe castigar a los responsables, y no tenemos ningún inconveniente de que se traiga la investigación y esté en manos de la Fiscalía General.”
Recalcó que, para no equivocarse, la estrategia de su gobierno es preguntarle a la gente, “y el método más adecuado es el método democrático, que sean los ciudadanos los que decidan”.
“Creo que debe hacerse la consulta y deben ser los ciudadanos los que decidan, no hay que tenerle miedo a la democracia y no estar pensando que el pueblo necesita tutela y se va a dejar manipular”, concluyó.
Video sugerido:
Continúa leyendo:
Siete mil mexicanos presos, por no tener dinero y robar por hambre
EDT/fm/TIV