CIUDAD DE MÉXICO, 21 de febrero, (EDT).— La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum presentó esta mañana su estrategia de seguridad para la capital mexicana y aseguró que no necesitará de la Guardia Nacional y no por no estar de acuerdo con la Guardia propuesta por el presidente AMLO, sino porque su administración ya cuenta con un proyecto de seguridad.
Sheinbaum consideró que las 16 coordinaciones de seguridad, una por cada alcaldía, servirán para atajar el problema de inseguridad que hay en la capital.
“Vamos a tener un vínculo con la estrategia nacional, pero en el caso de la Ciudad de México tenemos confianza de que la propia policía de la Ciudad de México vamos a poder estar coordinados”, señaló.
“Estoy muy confiada, segura, de que nos va a funcionar, vamos a tomar el control de la gobernabilidad y de la seguridad en la Ciudad”, agregó.
Antes, la jefa de Gobierno presentó a parte de su gabinete de Seguridad: Jesús Orta estará al frente de la Secretaría de Seguridad Ciudadano, Salvador Guerrero Chiprés, será el consejero presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, y Tomás Pliego hará los trabajos de coordinación de Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia.
Video sugerido:
https://www.facebook.com/GobiernoCDMX/videos/1293067580847454/
Continúa leyendo:
EDT/TIV