CIUDAD DE MÉXICO, 22 de febrero, (EDT).— ¿A ti te gusta el cambio de horario? Si eres una de las personas que sufren con cada cambio de horario, tienes que seguir leyendo esto porque te interesa👇🏼.
Tras una encuesta realizada por la Comisión Europea se determinó que los cambios de horario generan en la población cansancio, falta de concentración y estrés. Es por esta razón que el diputado de Morena, Carlos Castillo Pérez, presentó una iniciativa para que el gobierno federal emita un decreto para no aplicar el horario de verano en la capital. ¡Jumm!
#EnTribuna| “El cambio de horario perturba el biorritmo natural de las personas y se convierte en un factor de estrés e inconformidad en la población”: diputado @castillo_1821 (MORENA), quien llama a cancelar los husos horarios estacionales. pic.twitter.com/lBfdH32mPW
— Congreso de la Ciudad de México (@Congreso_CdMex) February 21, 2019
La solicitud se hará a través de la Comisión de Participación Ciudadana debido a que el diputado de Morena, Carlos Castillo Pérez, destacó que los cambios de horario “traen consecuencias nocivas en la salud de la población, principalmente en las personas adultas mayores y niños”, además de que no generan beneficios económicos o energéticos evidentes.
El cambio de horario se implementó en México en 1996 con el propósito de aprovechar los periodos de mayor iluminación natural; sin embargo, en diversos sectores la medida no representa un ahorro energético e incluso conlleva un impacto negativo en la vida y bienestar de las familias.
Además, también generan cansancio extremo, irritabilidad, insomnio, ansiedad, poca concentración y un bajo rendimiento laboral y escolar, en tanto el organismo se ajusta al nuevo horario.
Al respecto, el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) solicitó que el exhorto se realice a la Cámara de Diputados. El punto de acuerdo fue turnado a la Comisión de Participación Ciudadana del Congreso de la Ciudad de México para su análisis y discusión.
Video sugerido:
Continúa leyendo:
EDT/vgs/TIV