CIUDAD DE MÉXICO, 1 de marzo, (EDT).— ¿Harto de que El Bryan y El Brandon le roben su celular en la combi? ¿Cansado de pagar su adeudo de Coppel o de Elektra cuando ya le sacaron su celular en el metro? Pues sus problemas se terminaron, señor, señora, señorita, porque ya salió a la venta ‘el celular fake para asaltos’.
¡No más eso de llevarse a escondidas el celular de Kitty de su sobrinita! ¡No se arriesgue resistiéndose cuando se suba ‘El Kevin’ al microbús para exigirle sus pertenencias al pasaje! Ahora ya puede usted adquirir por solo 50 pesitos un celular tipo Oxxo, para que si se suben a robar, pues usted ya solo entrega el celular fake y listo.
Y aunque parezca una broma, la verdad es que en México ya hemos llegado a índices lamentables de inseguridad, por tal razón es que algún listillo encontró la oportunidad de sacar ventaja de la situación y fue en una página de Facebook donde apareció este anuncio de celulares fake que se venden en San Ramón, Puebla.
Y la verdad es que no es tan descabellada la idea si consideramos que en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada durante la primera quincena de septiembre de 2018 por el INEGI resultó que el 74.9% de la población de 18 años y más consideró que vivir en su ciudad es inseguro, y que a nivel nacional, el transporte público es el segundo lugar donde la población se siente más insegura. ¿Sí o no?
Video sugerido:
Continúa leyendo: