CIUDAD DE MÉXICO, 20 de marzo, (EDT).—Desde hace aproximadamente un año, Disney anunció la compra de 21st Century Fox. Después de un largo proceso legal, la empresa de Mickey Mouse confirmó oficialmente que los productos de Fox, como sus series y sagas, ya forman ahora parte de la casa del ratón.
No te pierdas: Esto es lo nuevo que trae Netflix en abril👇🏼
Para sorpresa de algunos, la página de internet de Disney se actualizó con un nuevo banner, en donde aparecen Deadpool, Avatar y Los Simpson, algunas de las franquicias más grandes de Fox. Además, también aparece una imagen de The Shape of Water, la aclamada película de Guillermo del Toro.
La compra de 21st Century Fox fue por cerca de 71 mil millones de dólares (mdd). La adquisición incluye los diferentes sellos cinematográficos de Fox, así como sus estudios de televisión y cadenas de TV de paga. Así como las participaciones en las plataformas de streaming Hulu, Tata Sky y Endemol Shine Group.
Según Comic Book, Disney emitió un comunicado en donde Robert A. Iger, presidente y director ejecutivo de The Walt Disney Company, habla sobre este gran suceso. “Éste es un momento extraordinario e histórico para nosotros, uno que creará un valor significativo a largo plazo para nuestra compañía y nuestros accionistas”.
“La combinación de la riqueza de contenido creativo y talento comprobado de Disney y 21st Century Fox crea a la compañía de entretenimiento global preeminente, bien posicionada para liderar en una era increíblemente dinámica y transformadora”, agregó.
DISNEY AND 21ST CENTURY FOX ANNOUNCE ANTICIPATED CLOSING DATE AND ELECTION DEADLINE FOR FORM OF CONSIDERATION IN ACQUISITION: https://t.co/QPn5yAFyAK
— 21st Century Fox (@21CF) March 12, 2019
Te recomendamos: Disney revela primer tráiler de “Toy Story 4”
Ahora, The Walt Disney Company se convierte en la compañía de entretenimiento más grande de la actualidad, pues tendrá el control de todos los estudios de filmación que pertenecían a Fox (20th Century Fox, Fox 2000 Pictures, Fox Animation, Fox Searchlight Pictures, Fox Family), de todas las productoras de televisión, incluyendo las relaciones con portales de streaming como Hulu.
Esto le permitirá competir de mejor manera con compañías tecnológicas como Amazon y Netflix por la atención, y los dólares de los espectadores. Pues aunque ya contaba con dibujos animados clásicos, con Star Wars, Pixar, los Muppets y algunos de los personajes de Marvel. Con Fox, Disney podría añadir a los X-Men, Los Cuatro Fantásticos y a Deadpool, así como algunos de los programas como The Americans, This is Us y Modern Family.
Profecía cumplida, ahora solo falta… #DisneyFoxDeal pic.twitter.com/d0EMEqufJo
— Ernesto Pastrana (@PastranaTweet) March 20, 2019
Y para no dejar pasar este momento tan relevante de la vida de Disney y Fox, Ryan Reynolds festejó así el ingreso de Deadpool en las filas de los personajes favoritos de la compañía del ratón.
“Se siente como el primer día de ‘Pool'”.
Feels like the first day of ‘Pool. pic.twitter.com/QVy8fCxgqr
— Ryan Reynolds (@VancityReynolds) March 19, 2019
Video sugerido:
https://www.youtube.com/watch?v=GLFZhbgkl7E
Continúa leyendo:
Evan Rachel Wood denuncia la violencia machista que sufrió con impactantes fotografías
EDT/dsc