CIUDAD DE MÉXICO, 22 de marzo (EDT).— A partir de abril se permitirá a los usuarios de bicicletas y scooters circular sobre las banquetas y zonas peatonales, gracias a las modificaciones en el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México.
No te pierdas: CDMX analiza ampliar horario del Metro tras resultado del Vive Latino
De acuerdo con el diario La Jornada, será el 22 de abril cuando entren en vigor las mencionadas modificaciones, en las que se establece que las bicicletas y scooters (también conocidos como monopatines) no deberán exceder una velocidad máxima de 10 kilómetros por hora.
¿Es neta que ahora podrán circular y andar en bicicletas y scooters en la banqueta? Neta están que giran de pendejos, de por sí las banquetas ya son un reto para los peatones, están de la chingada, hay locales de jugos, tortas, etcétera, y todavía permiten esto.
— Christian C (@eldiabloese) March 21, 2019
Hasta ahora, el Reglamento de Tránsito establece que ningún tipo de vehículos puede circular sobre aceras y/o vías peatonales. Sin embargo, en las nuevas disposiciones se adicionó la frase: a excepción que se trate de un vehículo de apoyo peatonal. También desaparecen el término “vehículo recreativo”, con el cual se identificaba a los patines, patinetas, patines del diablo y bicicletas para niños hasta de 12 años.
Te recomendamos: Sheinbaum invertirá en chulear los mercados públicos de la CDMX
La banqueta es peatonal.
La banqueta es peatonal.
La banqueta es peatonal.
La banqueta es peatonal.
La banqueta es peatonal.
La banqueta es peatonal.
La banqueta es peatonal.
La banqueta es peatonal.
La banqueta es peatonal.— ana g. gonzález 🎈💜💙 (@anag_g) March 21, 2019
Cabe resaltar que no sólo los scooters y las bicicletas ahora podrán usarse en las banquetas, también se podrán usar los patines, patinetas, patines del diablo y bicicletas con motor. A pesar de que, en los hechos, ya muchos usuarios de estos transportes usaban sus vehículos sobre las aceras.
Cabe resaltar que esta medida fue criticada por habitantes de zonas donde se usan más los monopatines y bicicletas como la Condesa, quienes manifestaron que las modificaciones al reglamento no regula a las bicicletas y patines sin anclaje; por el contrario, favorece a las empresas para seguir operando con anarquía y contra el peatón, violentando el derecho a la movilidad libre de obstáculos de transeúntes y grupos vulnerables, como discapacitados.
¿Tú qué opinas? ¿Te laten las nuevas reglas?
Video sugerido:
Continúa leyendo:
Telmex y el gobierno de la CDMX ponen en marcha WiFi Ciudad Segura
EDT/dsc/TIV