CIUDAD DE MÉXICO, 1 de abril (EDT).- División Minúscula, la banda mexicana de rock, expulsó a su guitarrista Efrén Barón luego de que seis mujeres lo denunciaran por acoso, intento de homicidio y violación sexual.
No te pierdas: #MeTooPeriodistasMexicanos: mujeres denuncian acoso sexual en los medios
El pasado 30 de marzo en Twitter se lanzó la campaña #MeTooMúsicosMexicanos para que las mujeres que han sido violentadas por músicos mexicanos o agrupaciones puedan alzar la voz y denunciar sucesos donde fueron víctimas de acoso, abuso y/o violencia sexual.
Las denuncias han causado polémica debido a que surgieron acusaciones de varias adolescentes de entre 14 y 15 años que aseguran haber sido violentadas en fiestas, afters o reuniones de sus bandas favoritas.
Entre las acusaciones dos mujeres denunciaron al guitarrista de División Minúscula por intento de homicidio y violación sexual, además hay otras cuatro denuncias que aseguran que Efrén les enviaba fotos y vídeos explícitos para incitarlas a tener conversaciones sexuales.
Una de las víctimas relató que el músico abusó sexualmente de ella durante una fiesta cuando ella se encontraba dormida. La violación sucedió en la casa del guitarrista y cuando la víctima despertó Efrén solo pidió disculpas y dijo que “había malinterpretado las cosas”.
Al respecto, Efrén se responsabilizó de las acusaciones de sus víctimas y pidió disculpas a través de sus redes sociales:
Te recomendamos: Tipping points y acciones del feminismo actual
Otro de los testimonios es de una de sus exparejas, quien acusa que el músico intentó asesinarla en un hotel de Monterrey, “Efrén y yo terminamos por su constante violencia, infidelidades, celos enfermos e intentos de controlar mi vida”, se lee en su testimonio.
Esta mujer también denuncia que la violencia de Efrén era tal que en una ocasión mató a golpes a una mascota que tuvieron.
Tras las acusaciones la banda mexicana de rock alternativo conformada por Javier Blake, vocalista; Alejandro Luque, bajo; Alejandro “Kiko” Blake, batería y Ricci Pérez en la guitarra; decidieron que era necesario separar a su ex compañero de la agrupación.
Como grupo, División Minúscula estamos en contra de toda conducta irrespetuosa, acosadora o violenta.
Con las recientes acusaciones en contra de Efren, hemos decidido por separarlo de la banda.
Realmente sentimos demasiado todo esto y esperamos se resuelva de la mejor manera.— División Minúscula (@DivisionOficial) April 1, 2019
AL parecer las víctimas tienen pruebas para proseguir con las denuncias hacia el músico y no alzaron la voz antes por miedo y por los trámites necesarios para hacerlo.
Video sugerido:
Continúa leyendo:
EDT/vgs/TIV