CIUDAD DE MÉXICO. 01 de abril (EDT).- Esta mañana la banda Botellita de Jerez confirmó la muerte de su bajista, Armando Vega Gil, luego de que en el movimiento #MeTooMúsicosMexicanos lo acusaran de abuso sexual.
Con un inmenso pesar, comunicamos que nuestro compañero @ArmandoVegaGil falleció la madrugada de hoy. Nos encontramos procesando esta noticia y haciendo los trámites correspondientes. Descansa en paz hermanito.
— Botellita de Jerez – Memorias (@HHBotellita) April 1, 2019
No te pierdas: División Minúscula despide a su guitarrista por denuncias de acoso
El pasado sábado 30 de marzo se lanzó en Twitter la campaña #MeTooMúsicosMexicanos para que las mujeres que habían sido violentadas por músicos o agrupaciones pudieran alzar la voz y denunciar sucesos donde fueron víctimas de acoso, abuso y/o violencia sexual.
Las denuncias han causado polémica debido a que surgieron acusaciones de varias adolescentes de entre 14 y 15 años que aseguran haber sido abusadas en fiestas, afters o reuniones de sus bandas favoritas.
Armando Vega fue denunciado de manera anónima por una joven que lo acusó de haberla violado cuando tenía 13 años. Luego el músico expuso en Twitter una carta donde negaba los hechos y anunciaba su suicidio.
Te recomendamos: #MeTooPeriodistasMexicanos: mujeres denuncian acoso sexual en los medios
Gil explicó en su escrito que a lo largo de su vida mantuvo contacto con muchas mujeres y hombres interesados en su carrera, que estuvo orientada a la defensa de los derechos de niños y por una sociedad más equitativa.
“La denuncia que se hace en #MeeToMusicosMexicanos es anónima y quien la lanza a las redes está en su derecho de hacerlo así, pero pone en entredicho toda mi carrera”, lamentó.
El bajista lamentó que está acusación lastimara su carrera y a su familia, por lo que justificó que decidía quitarse la vida y esperaba que no se culpe a nadie de su muerte. Además, pidió que no se tomara como un acto de culpabilidad.
A continuación, la carta que Armando Vega dejo en su cuenta de Twitter:
El movimiento también denunció a otros músicos como Efrén Barón, guitarrista de la banda de rock alternativo, División Minúscula, y el músico se responsabilizo de las acusaciones que seis mujeres le hicieron por acoso, intento de homicidio y abuso sexual, incluso aseguró que buscará apoyo psicológico.
Video sugerido:
Continúa leyendo:
EDT/vgs/TIV