CIUDAD DE MÉXICO,17 de abril, (EDT).— Finalmente llegó a nuestras vidas el tráiler de una de las cintas más esperadas de Fox —antes de que formara parte de Disney—: X-Men: Dark Phoenix , cinta que llega a los cines este 7 de junio para contarnos una nueva versión de la historia conocida como Dark Phoenix Saga, publicada en 1980 y trabajada por Chris Claremont y John Byrne, y dirigida por Simon Kinberg.
“Cuando pierdo el control suceden cosas malas, pero se siente bien”, es la frase con la que Jean Grey abre este adelanto que la muestra llena de poder y nos da una probadita de lo que esta joven mutante es capaz de hacer cuando es poseída por la fuerza cósmica Fénix. Este personaje ya había sido retratado como la mano derecha de Charles Xavier y otras películas habían dejado claro que ya es una de las mutantes más poderosas, pero X-Men: Dark Phoenix adaptará esa ocasión en la que se volvió temible debido a que sus habilidades especiales se desataron al convertirse en la poseedora del Fénix.
El tráiler muestra la misión en el espacio donde tiene lugar el accidente en el que Jean casi muere, pero termina pidiéndole ayuda al Fénix aunque este al final se convierta prácticamente en el dueño de su cuerpo. Además, también hace gala de lo difícil que será para el resto de mutantes, sobre todo para los X-Men, tener que hacerle frente a esta entidad en el cuerpo de su amiga y compañera.
El tráiler también deja ver una que otra escena en un lugar que los fans de los cómics reconocerán: Genosha. Esto se corrobora con un nuevo vistazo exclusivo de la revista Entertainment Weekly que muestra a Michael Fassbender en el rol de Magneto, afirmando que el personaje se encuentra en la nación isleña ficticia donde transcurren algunas de las grandes historias de los mutantes.
Es algo que siempre me ha fascinado. Es como Oz para mutantes. Como judío, sus paralelos con Israel y la noción de una tierra prometida me intrigaron desde niño. Busqué formas de incorporarla durante películas previas de X-Men. Es algo que pensé para X-Men: Apocalipsis, pero luego todo cambió.
En X-Men: Dark Phoenix, Genosha es un espacio construido por Magneto, a partir de restos de metales que extrajo del mar. A ese lugar va a parar Jean Grey (Sophie Turner), agobiada, tratando de buscar respuestas en él sobre su poder y cómo lidiar con ello. Hasta eso tendremos que esperar que llegue junio para ver una de las últimas películas producidas por Fox antes de que se volviera uno solo con Disney.
Video sugerido:
Continúa leyendo:
EDT/TIV