CIUDAD DE MÉXICO, 26 de abril (EDT).- Luego de que se dio a conocer que Grupo Bio Pappel, propiedad de Miguel Rincón Arredondo, compadre de AMLO, ganó un contrato de hasta por 221 millones 676 mil de pesos para surtir papel offset a la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) —que coordina la entrega de los libros para los alumnos de educación básica, empezaron los dimes y diretes de que había amiguismos y compadrazgo en el gobierno de AMLO.
No te pierdas: Con performance, Jesusa Rodríguez presenta iniciativa para la protección del maíz
#ACTUALIZADO:
"Voy a pedir que se cancele ese contrato" dice AMLO por licitación a Miguel Rincón.
Señaló que no quiere dudas sobre su integridad moral y no le quiere dar motivos a la "prensa fifí" y conservadores. https://t.co/a0ZOLOlHnv pic.twitter.com/IebmDvABAr— Político MX (@politicomx) April 26, 2019
Por eso esta mañana, el presidente AMLO corrigió y dijo que buscará la manera de cancelar este contrato para demostrar que en su gobierno no habrá corrupción o amiguismo. Y si no existe manera legal de cancelarlo, le pedirá a su compadre Miguel Rendón que renuncie a la licitación ganada.
El empresario Miguel Rincón Arredondo, fundador de Grupo Bio Pappel, es el padre de la niña de quien López Obrador fue padrino de bautizo en marzo de este año. ¿Ya se acordaron?
“Quiero dar a conocer a los mexicanos, a todos, que voy a pedir que se busque la forma legal de que se cancele ese contrato, que le pido a mi compadre Miguel Rendón que entienda la circunstancia… Nosotros queremos que no quede duda de nuestra integridad.
“Incluso hablando con Miguel que si legalmente no se puede, que el renuncie a su derecho para dar un ejemplo de que no habrá influyentismo, amiguismo, nepotismo, compadrazgo”, dijo el mandatario en la conferencia mañanera.
Te recomendamos: ‘Ora sí’ la construcción del Nuevo Aeropuerto en Santa Lucía comenzará el próximo lunes
Bio Pappel
En la licitación para surtir entre tres mil 920 y nueve mil 800 toneladas de papel offset de 68 gramos concursaron cinco empresas, entre ellas Bio Pappel, pero esta no es la primera vez que la empresa de Miguel Rincón participa ni es la primera vez que gana la licitación.
Bio Pappel fue la única compañía que redujo la cotización original, que pasó de 21 mil 860 pesos por tonelada a 19 mil 500 pesos.
De acuerdo con información del Reforma, el Grupo ha ganado cerca de 463 contratos con Conaliteg, entre 2010 y 2018. Y 14 de estos fueron adjudicaciones directas, que sumaron mil 980 millones de pesos.
Video sugerido:
Continúa leyendo: Sheinbaum anuncia condonación del 100 % de adeudos, multas y recargos
EDT/fm/TIV