CIUDAD DE MÉXICO, 29 de abril (EDT).— La capital de Puebla ha decidido que los establecimientos comerciales ya no den popotes, bolsas de plástico o envases de unicel a sus clientes desde el primer minuto de 2020, por lo que las personas tendrán que llevar sus recipientes y bolsas para el mandado o la comida.
No te pierdas:
Esta medida fue aprobada por los regidores del Ayuntamiento de Puebla, quienes aprobaron en sesión ordinaria de cabildo prohibir de manera progresiva “el uso de materiales de plástico, popotes y unicel en tiendas comerciales”. Quienes no acaten la ley podrían tener una multa de mil 200 pesos a los 42 mil pesos o la cancelación de la licencia de funcionamiento de su establecimiento.
https://twitter.com/gpvols_pue/status/1120829679890513920
Si bien la medida de eliminar los plásticos apenas comienza en una parte del estado, voluntarios de GreenPeace Puebla crearon una iniciativa y pidieron firmas para que esta acción se extienda en toda la entidad.
“Exigimos la aprobación de una legislación que prohíba bolsas plásticas, popotes desechables y envases de unicel en el Estado de Puebla. Con base a lo elaborado en las mesas de trabajo con la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático del H. Congreso del Estado de Puebla, junto con la Coalición Puebla sin Plásticos y miembros de la industria plástica”, afirmó GreenPeace Voluntarios en Puebla.
https://twitter.com/gpvols_pue/status/1121254087373180928
Hasta el momento, la petición lleva más de 4 mil firmas, por lo que será presentada ante instancias legales del estado para que se haga algo al respecto y todo el estado de Puebla pueda formar parte de la lista de entidades que le han dicho “adiós” a las bolsas de plástico, unicel y popotes como Baja California Sur, Michoacán, Veracruz, Querétaro, entre otros.
Video sugerido:
Continúa leyendo:
EDT/dsc