CIUDAD DE MÉXICO, 30 de abril (EDT).— En medio de la polémica, Grupo Peñafiel afirmó que ninguno de sus productos es dañino para la salud. Además que el arsénico es un mineral que “está presente en el aire, en el suelo y en distintos alimentos de consumo diario”.
No te pierdas: WHAT?!! Agua Peñafiel contiene altos niveles de arsénico
Detalló que la concentración de este elemento en diversos productos depende de cuestiones meteorológicas y hasta geológicas. Ademas, aseguró que los productos de sus marcas no han enfrentado restricciones de venta en Estados Unidos, pero que continúa verificando sus estándares de calidad.
Arsénico también está en el aire, no es riesgo para la salud, dice Peñafiel
👉https://t.co/YkpJbV5MzO👈 pic.twitter.com/gjxbqGULLz
— Grupo Fórmula (@Radio_Formula) April 30, 2019
Te recomendamos: ¡A las mujeres se nos rompe más el corazón!
La empresa señaló que que ya se encuentra renovando los sistemas de filtración para reducir las variaciones, y aseguró que trabaja en constante coordinación con la Profeco y Cofepris con el fin de entregar productos de calidad a los consumidores.
“Estamos altamente comprometidos con la transparencia, calidad y seguridad en nuestros productos, siempre apegados a cada una de las normas y regulaciones vigentes”, apuntó.
El arsénico es un elemento químico y es reconocido como extremadamente tóxico. Aún así, también es un elemento de suma importancia para la vida, ya que lo podemos encontrar en la atmósfera, rocas, suelos y la biosfera.
Cabe recordar que la semana pasada, la organización Consumer Reports analizó 130 bebidas de diferentes marcas, donde encontró cantidades de arsénico superiores a las permitidas en seis de las investigadas, una de ellas era el agua mineral de Peñafiel.
Video sugerido:
Continúa leyendo: ¡Los peces acumulan en su organismo restos de medicamentos y productos de higiene 😱!
EDT/dsc