Este viernes llegará a los cines mexicanos Wonder Woman, una de las películas más esperadas de Warner/DC. Las primeras críticas del filme dirigido por Patty Jenkins adelantan que, por fin, ésta será “la película del universo DC que has estado esperando”.
Los conocedores del cine alabaron la interpretación de sus protagonistas Gal Gadot, quien da vida a la Mujer Maravilla, y Chris Pine, que interpreta a Steve Trevor. La actuación de la española Elena Anaya también se gana el favor de la prensa especializada en su versión del malévolo personaje de Poison.
Variety destaca que tras cuatro cintas del universo DC, Warner ha averiguado la fórmula mágica para producir “una buena película de superhéroes a la vieja usanza”. Patty Jenkins “da un soplo de aire fresco con su Wonder Woman, que es energética, seria, a veces un poco descuidada, pero consistentemente entretenida”.
Jenkins apuesta por una estética clásica “especialmente en el segundo acto”, resalta Associated Press, que además califican a la actriz israelí como “la Wonder Woman perfecta”.
“Wonder Woman no trata solo del origen de una superheroína, sino de sí el mundo merece la insistencia de Diana por salvar a la humanidad. Algo que suma la emoción necesaria a una cinta que se corona como la mejor del universo cinematográfico de DC”, describe Indie Wire, que resume con un “maravillosa” y puntual “sobresaliente” al largometraje.
“Una gran reparto”, anuncia The Wrap, que además señala que Gadot consigue alcanzar el equilibro perfecto entre sabiduría y gravedad en su interpretación al mismo tiempo que resulta “encantadora”. También destaca que a actriz Elena Anaya “a pesar de ser la villana, consigue mostrar el alma de la despreciable criminal a la que da vida”.
THR describe a Wonder Woman como un relato de orígenes cuyo “recorrido directo y relativamente ordenado” ofrece un cambio agradable en el tratamiento del cine de superhéroes, “a menudo sobrecargado con interconexiones y referencias cruzadas”. Mientras que ScreenCrush señala que ésta “es la película de Gal Gadot, y ella se apropia de todas sus escenas”.
Pero no todo es perfecto; parte de la crítica señala que el filme consta de ciertas “dificultades”. Entertainment Weekly anuncia que la media hora final de la película “resulta innecesario” aunque “es difícil centrarse en lo malo cuando hay tanto bueno. Gadot es toda una revelación”.
The Guardian avisa que “los mismos problemas que acontecen en el resto de películas de Warner/DC se repiten: demasiada seriedad, descabellados efectos especiales y una trama desordenada”.
Wonder Woman se centra en la princesa de las Amazonas, Diana, quien desde su infancia ha sido entrenada para ser una guerrera invencible. Todo cambia para la protagonista cuando un piloto americano se estrella en la paradisíaca isla y le advierte de que un conflicto a gran escala sacude el mundo exterior.
Convencida de que puede detener la amenaza, Diana decide abandonar su hogar para unirse al hombre en una aventura en la que descubrirá el alcance de su poder y su verdadero destino.