CIUDAD DE MÉXICO, 22 de mayo (EDT).— La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) presentó el nuevo Programa para Prevenir y Responder Contingencias Ambientales en el Valle de México, en el que se endurecen las medidas de circulación al incluir al 20% de los automóviles con hologramas 0 y 00.
Las nuevas medidas entrarán en vigor a partir de este jueves 23 de mayo e incluye las siguientes restricciones:
Con el objetivo de tener una mejor calidad del aire en la Zona Metropolitana del Valle de México, la jefa de Gobierno @Claudiashein informó que en Fase I de #ContingenciaAmbiental, también aplicará el "No Circula" a hologramas 0 y 00, de acuerdo a la terminación de la placa. pic.twitter.com/lxbF3uDmjU
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) May 22, 2019
No te pierdas: Discriminan a Amandititita en restaurante de Coyoacán; la corrieron por usar un mandil
El nuevo programa establece declarar una Fase Preventiva cuando se alcance 140 puntos de ozono o mayores a 135 puntos de partículas PM2.5 y 1.0. En este punto, dejarán de circular el 50% de los automotores administrativos de gobiernos locales, municipales, alcaldías y federal. Además se alertará a la población y se realizarán recomendaciones en materia de salud.
La fase preventiva se activará en función del pronóstico del día anterior reportado por la Secretaría de Medio Ambiente de la capital (con el 70% de ocurrencia) y el comunicado se dará a conocer a las 14:00 horas. La suspensión dependerá de las condiciones favorables para el siguiente día.
Te recomendamos: ¡Fanáticos del café, llega el ‘Coffee Fest 2019’ al Zócalo de la CDMX ☕️!
La Fase I se activará cuando se alcancen niveles superiores a los 150 puntos de ozono o de partículas ultrafinas; en este momento dejará de circular todos los vehículos oficiales y el 20% de los automóviles con hologramas 0 y 00, de acuerdo a la terminación de su placa. Además, se recomendará no hacer ejercicio al aire libre, y se restringirán otras actividades comerciales e industriales.
Las Fase II se activará al llegar a los 200 puntos Imeca. Mientras que la Fase II combinada será declarada cuando se junten los niveles de ozono mayores a 150 puntos y las partículas contaminantes mayores a 140 puntos, o viceversa. En esta etapa se aplicarán las restricciones anteriores. Además se suspenderán clases y actividades al aire libre.
Video sugerido:
Continúa leyendo:
#RetoVerde: anuncian programa de reforestación masiva en la CDMX
EDT/dsc