RUMANIA, 29 de mayo, (EDT).— Ayer por la tarde, alrededor de las 15:30 horas, se registró una tremenda granizada en el condado rumano de Zalau, que provocó daños en multitud de vehículos, mobiliario urbano e incluso, según los medios locales, varias personas resultaron heridas.
https://twitter.com/MarGomezH/status/1133674845168906241
No te pierdas: VIDEO: Terremoto de magnitud 7.5 azotó Perú; se sintió en Colombia, Venezuela y Ecuador
La tormenta apareció al sur del condado a las dos de la tarde y, con el paso de los minutos, fue ganando intensidad y comenzó a caer granizo. En apenas 15 minutos, las bolas de hielo con el tamaño de pelotas de golf y un peso de hasta 1 kilo, deshojaron los árboles de la ciudad de Zalau y destrozaron los techos de innumerables coches. El aguacero torrencial, además, llegó acompañado de fuertes rachas de viento.
https://twitter.com/MarGomezH/status/1133736081726349312
Te recomendamos: ¡Responsabilicémonos de la Tierra con el Día Internacional de la Diversidad Biológica!
Las autoridades pidieron a los vecinos evitar salir al aire libre, debido a la inestabilidad climática en la que se encuentra la zona. Mientras tanto, se mantendrá la alerta por viento, tormenta y granizo.
El riesgo extremo se activó con el desarrollo del fenómeno, pero no tomó por sorpresa a los ciudadanos, debido a que los meteorólogos ya habían activado el ‘código naranja’ unas horas antes.
La alerta se mantendrá las próximas horas en Serbia, Hungría, Croacia, Alemania y casi toda Italia. En todos estos países hay avisos por lluvias fuertes, especialmente en el extremo sureste del territorio alemán, que cuenta con el nivel rojo ante posibles lluvias de hasta 100 litros por metro cuadrado.
Video sugerido:
Continúa leyendo:
EDT/TIV