Todos sabemos que las palabras Facebook y privacidad no se llevan mucho de la mano, pues si bien el funcionamiento de esta red social es exponernos de manera constante a una red virtual de conocidos, y los no tanto también, todo eso es con nuestro conocimiento y autorización, es decir, es algo voluntario.
Hasta aquí nada es desconocido, pero la novedad de estos días es que esta plataforma próximamente implementará una función con la que nuestra foto de perfil (real o si es que tienes una), que antes podía ser vista, guardada, tagueada o compartida por quien fuera (amigo o no) ya no tendrá disponibles todas estas opciones para aquel que no es nuestro amigo.
Sin duda esto era un ataque a nuestra privacidad, pues aunque haya sido por pura curiosidad habrás corroborado que esta red permitía todo tipo de “restricciones” en las que tú decidías quién tenía acceso o no a tu perfil, pero precisamente tu imagen principal, sí esa con mil filtros y la mejor pose, Chana y Juana podían verla y no solo eso sino también descargarla, compartirla y etiquetar a otras personas.
Por ahora, este cambio se está probando en Facebook India y de resultar positivo ya podrás restringir el acceso a tu foto de perfil y evidentemente nadie que no sea tu amigo en esta red podrá descargar, compartir y etiquetar a alguien más.
¿Y qué hay de las capturas de pantalla? Pues de momento se sabe que con sistemas Android no habrá forma de hacer capturas de pantalla de la foto de perfil, sí sabemos que formas para hacerlo sobran pero el punto es que ya no será tan fácil como ahora y quizá esto sea un punto agregado a nuestra seguridad.
Aunque aún no hay fecha confirmada, esperemos que no tarde mucho para probar esta mejora en nuestra privacidad, ¿o tú qué opinas?
EDT/kica