CIUDAD DE MÉXICO, 2 de julio (EDT).— La Secretaría de Hacienda lamentó el fallecimiento de “Gruñón”, uno de los gatitos que habitan en los jardines de Palacio Nacional.
A través de su cuenta de Twitter, Hacienda detalló que “Gruñón” o “Gandalla”, de 10 años de edad, falleció debido a un cuadro de acidosis metabólica derivada de una falla renal crónica.
En su publicación, la dependencia aseguró que los gatitos que habitan en Palacio Nacional son parte de la Secretaría de Hacienda, por lo que la dependencia trabaja en favor del bienestar de los felinos.
No te pierdas: Julio, Mes de la Mariposa Monarca; ¡hay que cuidarlas!
Lamentamos el fallecimiento del gatito de #PalacioNacional conocido como Gruñón o Gandalla.
Tenía más de 10 años y presentó un cuadro de acidosis metabólica por una falla renal crónica.
Los gatitos son parte de #Hacienda y estamos trabajando por su bienestar. #ConLosGatosNo 😿 pic.twitter.com/WhmAZrNQb4
— Hacienda (@Hacienda_Mexico) July 2, 2019
Por su parte, una de las cuidadoras de los animales, identificada en Twitter como “Carmen la de los gatos” y quien en mayo pasado denunció que pretendían desalojar a los felinos de Palacio Nacional, compartió una serie de imágenes de “Gruñón” con un mensaje confirmando su muerte.
“Lamento informarles que mi querido Gato ‘Gandalla’ ha muerto. Estuvo enfermo por al menos 3 años, mismos que recibió diario latas especiales porque no podía masticar y casi no comía croquetas”, expresó.
Lamento informarles que mi querido Gato Gandalla ha muerto. Estuvo enfermo por al menos 3 años, mismos que recibió diario latas especiales porque no podía masticar y casi no comía croquetas. pic.twitter.com/JR3ZnvCIIy
— Carmen LaDeLosGatos (@Carmen_Hern) July 2, 2019
Te recomendamos: Nacen seis lobos mexicanos en Zoológico de Chapultepec 🐺
Tras difundirse que pretendían desalojar a los gatos de Palacio Nacional, el coordinador de Comunicación Social de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, descartó que se quiera deshacerse de los gatitos y afirmó que la facultad de Veterinaria de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se encarga de verificar su estado de salud y vacunas.
“Los gatos que habitan y seguirán habitando en Palacio Nacional es una noticia falsa lo que se difundido (sic). Los gatos son sostenidos por personal de la Secretaría de Hacienda, y personal de veterinaria de la UNAM se encarga de verificar su estado de salud, son vacunados para distintas enfermedades, entre ellas, la rabia”.
Gandalla. Aun cuando estos días su pelaje ya no es lo que era, sigue siendo un gato imponente. Se parece al de Pet Sematary. pic.twitter.com/crq8Fau4Jf
— Carmen LaDeLosGatos (@Carmen_Hern) May 30, 2019
Video sugerido:
Continúa leyendo:
Hallan ave prehistórica que triplicaba el tamaño de un avestruz
EDT/dsc