El jefe de buceo de la Estación Biológica de la Universidad Estatal de Moscú, Alexander Semenov, ha fotografiado por más de una década a criaturas impresionantes que habitan en los océanos del mundo. El fotógrafo se ha dedicado principalmente a la investigación de animales invertebrados que se encuentran en el océano Ártico.
Sobre su trabajo, dice ““mi especialidad clave es la macrofotografía científica en entornos naturales. Esta práctica permite observar animales que no pueden estudiarse adecuadamente en condiciones de laboratorio, como organismos planctónicos de cuerpo blando o formas de vida estacionarias que viven en el fondo marino.”
Las imágenes de Alexander logran un color y una nitidez impresionante gracias al equipo con el que realiza su trabajo, “en el mundo submarino nunca se puede conseguir lo que se ve por sus propios ojos. Incluso las cámaras más modernas se vuelven locas, el balance de blancos y de colores siempre se desplazan, algunos colores en el espectro desaparecen debido a la adsorción de la luz por el agua de mar. Es por eso que es casi imposible obtener una buena imagen sin la edición adecuada “edición a veces muy pesada”.
Semenov ha colaborado en organizaciones como National Geographic y la BBC. Y recalca que el objetivo de su trabajo es estudiar la vida subacuática a través de lentes de cámara para aumentar el interés de la gente por la biología marina.
Aquí puedes encontrar más sobre su trabajo.