CIUDAD DE MÉXICO, 18 de julio (EDT).— Poco más de 40 fotógrafos de todo el país hicieron sus prácticas de fotografía arquitectónica, de retrato y de paisaje en lugares emblemáticos de Izamal, como el atrio del convento franciscano.
Como parte del “Nikon Trip”, los fotógrafos llegaron junto a modelos que posaron para las lentes fotográficas en escenarios de este Pueblo Mágico de Yucatán.
El objetivo de las prácticas fotográficas es fomentar la cultura fotográfica e ilustrar y plasmar la grandeza de los lugares emblemáticos de México.
Varios de los fotógrafos se dijeron asombrados de la belleza del atrio del convento y que Izamal es una de las ciudades más limpias que han encontrado a lo largo de su andar en varios lugares de la República Mexicana.
El grupo de fotógrafos –quienes también se mostraron maravillados por el color amarillo de Izamal– fue comandado por Wálter Vera, Pipe Gaber, Laura Espinoza y Mauricio Elizon; la organizadora fue Nelly Georgina Quijano Duarte.
Izamal, el Pueblo Mágico de Yucatán
La mágica ciudad amarilla de Izamal significa en maya “rocío que cae del cielo” y se fundó sobre los vestigios de una antigua ciudad maya. Es conocida de dos maneras: como la “Ciudad de los Cerros”, por las pirámides que en ella se encuentran y como la “Ciudad de las Tres Culturas”, esto por la armonía que se vive entre lo maya, lo español y lo contemporáneo.
Si tienes oportunidad de visitar este hermoso Pueblo Mágico no dejes de visitar estos 3 imperdibles:
1. La Pirámide Kinich-Kakmó
La encontrarás si sigues la Ruta de Zamná. Aquí encontrarás pirámides como Tu’ul (el conejo), Habuk, Izamatúl y otras más, pero la verdaderamente sorprendente es la pirámide Kinich-Kakmó “Guacamaya de fuego con rostro solar”, cuya interpretación es que los mayas creían que el dios Kinich bajaba en el ardor del sol para quemar y purificar los sacrificios u ofrendas del panteón maya y esto lo hacía usando la forma de una guacamaya, ¿No suena interesante?
2. El Convento de San Antonio de Padua
Se encuentra en la Ruta de los Frailes. te sorprenderás con el interior de este fabuloso convento amarillo, en el que se encuentra un bello retablo estilo barroco cubierto con baño de oro, nichos con imágenes de “Santa Lucía” y la “Coronación de la Virgen como Reina del Cielo” y abajo la imagen de la Virgen de la Purísima Concepción.
3. Centro Cultural
El Centro Cultural es un espacio que ofrece mucho color, aprendizajes y variedad de artesanías, ya que en su tienda encontramos muchos artículos mexicanos de ayer y hoy con diseños contemporáneos que elaboran los indígenas de comunidades rurales.
En este centro también se encuentra el Museo del Henequén que es la planta autóctona de Yucatán y de la que se obtiene una gran gama de productos; aquí se revive el rescate de las haciendas henequeneras y se aprende mucho de ellas.
Video sugerido:
Continúa leyendo:
¡Yess! Habrá tres nuevos puentes en el Calendario Escolar 2019-2020
EDT/dsc