CIUDAD DE MÉXICO, 19 de julio (EDT).- En el segundo trimestre del año, Netflix obtuvo menos suscriptores y su base de clientes se redujo en Estados Unidos, pues al parecer su programación no está atrayendo a nuevos espectadores.
En las operaciones posteriores al cierre regular las acciones de Netflix se derrumbaban un 13 por ciento y perdió un total de 130 mil clientes en el país estadounidense.
Mientras tanto, la empresa afirmó que atrajo a 2,83 millones de nuevos suscriptores de transmisión de pago fuera de Estados Unidos, menos que las expectativas de analistas de 4,8 millones, de acuerdo a datos de IBES de Refinitiv. El mercado esperaba un aumento de 352 mil clientes en Estados Unidos.
Para atraer nuevos clientes y mantener a los existentes, Netflix ha pensado en lograr una expansión global más allá de los países donde ya está disponible, además, se mantiene en la creación de programas de televisión, películas y documentales originales de la plataforma.
Por el momento, espera que la nueva temporada de Stranger Things sume al rededor de 7 millones de clientes, aunque se aproxima el lanzamiento de Disney+ en noviembre y también, Apple Inc, AT&T Inc y Comcast Corp han dicho que planean lanzar sus propias ofertas de contenido original en el 2020.
Video sugerido:
https://www.youtube.com/watch?v=uHZ5JskXw4I&t=2s
Continúa leyendo:
Segunda temporada de Luis Miguel, la serie, se estrenará en 2020
EDT/TIV
EDT/vgs