CIUDAD DE MÉXICO, 31 de julio (EDT).— Paul Landers y Richard Kruspe, integrantes de Rammstein, se besaron en la boca durante una presentación en el Estadio Luzhniki de Moscú. De esta manera protestaron en contra de las políticas anti LGBT del gobierno ruso.
La foto del momento fue compartida por la banda alemana a través de sus redes sociales. “Rusia, te amamos”, se lee junto a la instantánea. Esta no es la primera vez que la pareja, conocida por sus seguidores como ‘Paulchard’, se besa en el escenario.
Hasta el momento se desconoce si la banda podría enfrentar cargos, ya que su acto podría ser visto como “propaganda LGBT“. Sin embargo, el acto fue aplaudido por sus miles de fanáticos tanto en Rusia, como en todo el mundo.
https://www.instagram.com/p/B0jJQnBgy0K/?utm_source=ig_embed
El año pasado, decenas de activistas de los derechos LGBT fueron arrestados durante una protesta prohibida en San Petersburgo para promover los derechos de las minorías sexuales. Rusia aprobó en el 2013 una ley que prohíbe la difusión de lo que describió como propaganda gay.
Cabe recordar que la semana pasada, en el estadio Śląski de Chorzów, Polonia, el vocalista de Rammstein, Till Lindemann, mostró una bandera del orgullo gay para apoyar a la comunidad LGTB polaca -objeto de recientes ataques.
Rammstein está de gira para presentar su último disco, titulado simplemente Rammstein, que salió a la venta el 17 de mayo de 2019. De este álbum se desprende “Deutschland”, cuyo videoclip –dirigido por Specter Berlin– ha sido señalado de “trivializar el Holocausto”.
Video sugerido:
Continúa leyendo:
No más “terapias de conversión” en México: entrevista a Citlalli Hernández
EDT/dsc