Será el próximo 6 de diciembre cuando el Museo Franz Mayer acoja la exposición El mundo de Tim Burton, ocasión para conocer esos trapitos sucios que el afamado director estadounidense ha decidido mostrar al mundo.
La exposición está compuesta por más de 400 piezas que estarán situadas por secciones de acuerdo con sus películas, proyectos no conocidos e inconclusos, un cortometraje que realizó en su adolescencia, marionetas, dibujos e instalaciones escultóricas y tal como lo afirmó Burton: “Es en cierta manera espantoso. Es como si abrieran el armario y la gente viera tu ropa sucia”.
El mundo de Tim Burton en México tendrá una vigencia de cuatro meses para posteriormente continuar con su gira, pues desde que inició por allá de 2010 ha recorrido varios rincones del mundo como Japón, Hong Kong y Alemania donde ha sido bien recibida y nuestro país no es la excepción, pues a pesar de que es muy breve su temporada, se estima que será visitada por más de medio millón de personas.
De forma simultánea algunos cines de la ciudad y del interior de la República tendrán un ciclo de cine conformado por seis películas del director.
Si hubiera estado todo planeado quizá no hubiera salido tan bien y es que además, por primera vez, se ha traducido al español su libro de arte, el cual reúne más de mil dibujos, que tendrá un “amigable” costo de $2000, sin duda es un precio para fans de verdad, que se podrá a la venta online y su venta estará limitada a cinco mil ejemplares.
Autoridades del Museo Franz Mayer también dieron a conocer que para la inauguración de la exposición Tim Burton visitará nuestro país y dará una firma de autógrafos, que cabe destacar, solo serán 500 los afortunados y qué crees, solo entran a la rifa quienes hayan comprado el libro. Sopesando un poco el costo del libro pero saber que posiblemente la suerte se ponga de tu lado y tengas un autógrafo del director, ya no se escucha tan mal.
EDT/kica