LIMA, PERÚ, 13 de agosto, (EDT).— El esgrimista norteamericano, Race Imboden, llenó de orgullo a su país al coronarse con la medalla de oro en la prueba de florete por equipos en la rama varonil y, ante la sorpresa de los espectadores, el deportista se arrodilló en el podio en señal de protesta, debido a la violencia racista que ha vivido su país en los últimos meses.
Mientras sonaban las notas del himno estadounidense y los dos compañeros de Imboden permanecían erguidos, él estaba arrodillado en el podio. El atleta escribió a través de su cuenta oficial de twitter un mensaje en el que explicó su protesta, luego de llevarse un par de medallas en los juegos celebrados en la capital peruana.
“Debemos pedir un cambio. Esta semana tengo el honor de representar al Equipo de EU en los Juegos Panamericanos, llevándome a casa el oro y el bronce. Sin embargo, mi orgullo se ha visto truncado por las múltiples deficiencias del país que aprecio tanto en mi corazón. Racismo, control de armas, maltrato de inmigrantes”.
We must call for change.
This week I am honored to represent Team USA at the Pan Am Games, taking home Gold and Bronze. My pride however has been cut short by the multiple shortcomings of the country I hold so dear to my heart. Racism, Gun Control, mistreatment of immigrants, pic.twitter.com/deCOKaHQI9— Race Imboden (@Race_Imboden) August 10, 2019
Los atletas aliados contra la violencia racista en EU
Sin embargo, Imboden no ha sido el único deportista en expresar su rechazo al actual régimen estadounidense, tal es el caso de la atleta, Broke Andersen que se llevó el oro en el lanzamiento de martillo de Lima 2019 y, al momento del himno nacional, levantó su puño en señal de protesta contra el actual régimen estadounidense.
En la League Soccer, el estadounidense, Alejandro Bedoya, tomó un micrófono de ambiente, tras anotar y le pidió al Congreso tomar medidas urgentes, luego de los tiroteos de Texas y Ohio que dejaron 29 muertos. El futbolista también colocó un mensaje en su cuenta de Twitter.
“Ver más pensamientos y oraciones de mierda. Las palabras sin acciones simplemente no valen nada. Al parecer, Estados Unidos se está convirtiendo en una sociedad distópica. ¡¡¡Hacer algo!!! ¡¡¡Suficiente!!!”.
Seeing more thoughts and prayers bullshit.
Words without actions are just worthless. America, it seems, is becoming a dystopian society.
Do something!!! Enough!!!— Alejandro Bedoya (@AleBedoya17) August 4, 2019
Video sugerido:
Continúa leyendo:
Pese a tiroteos masivos, Walmart continúa vendiendo armas en EU
EDT/TIV