The Foxiesharp son una joven banda de indie rock que ha comenzado su gira Surrealista, un circuito que recorrerá las ciudades más importantes del Bajío y la periferia de la capital, siento este el resultado de algo que comenzó como un sueño y ahora se ha convertido en una realidad.
Para iniciar oficialmente con la promoción de este, su segundo material discográfico, el trío compuesto por Wendy Mouret (voz principal y bajo), Edgar Pintor “Gary” (batería), y John Hope (guitarra), decidió hacerlo de una forma enérgica y fresca, es decir, una kick off party, que prácticamente fue un acercamiento más íntimo entre sus seguidores. Aprovechando esta reunión, también se dieron tiempo para hacer la presentación oficial del video Surrealista, la promoción de su material y obviamente, el comienzo de su gira.
Quizá la versatilidad que logran en cada una de las siete canciones que componen este material sonoro, sea el resultado de combinar las distintas personalidades de sus integrantes, pues cada uno, influenciado por diferentes corrientes musicales, artísticas y hasta las vivencias personales, dan ese toque único a cada una de las composiciones.
Surrealista es un álbum en el que The Foxiesharp demuestra su madurez y plasman esa frescura que los caracteriza, pues tal como Wendy lo expresa, para la realización de este álbum se dieron cuenta que para escribir no hay límites, solo es necesario abrir la mente, experimentar con la música y no encasillarse con un solo género; y quizá se diga fácil, pero lograr la fusión que estos tres chicos plasman de forma conceptual en todo el disco, ha sido un reto difícil pero no imposible.
Precisamente es ahí donde las tres personalidades convergen, pues durante todo el recorrido sonoro de Surrealista, podrás reconocer en las letras y la música las principales influencias de estos chicos, por ejemplo, Salvador Dalí, Luis Buñuel, Franz Ferdinand, Muse, Maná y hasta el ska.
Si estás interesado en conocer más de su música o los sitios que visitarán como parte de su gira Surrealista, puedes seguirlos en sus páginas oficiales tanto en Twitter como en Facebook, pues sin duda son una propuesta innovadora, fresca y que te dejará con un buen sabor de oídos.
EDT/kica