Kranion son un proyecto formado por cuatro músicos que cuentan con una respetable experiencia en ámbitos no solo musicales, sino en general, en el mundo artístico, algo de lo que supieron sacar provecho y formar esta banda de rock, que como ellos lo describen, no es ni rock pesado, pero tampoco es rock pop, así que prefieren definirlo únicamente como rock.
Este cuarteto compuesto por Charly (vocalista), Toño (guitarra), Jorge (batería) y la Abuela (bajo), confirman que hacer un disco no es lo más fácil del mundo, pero con todas las herramientas tecnológicas que existen en la actualidad, ya no es algo imposible lograrlo, la premisa se encuentra en “si se quiere se puede”. Aunque eso tampoco significa hacerlo al aventón o sin una planificación previa, por eso es que este, su primer disco homónimo, contó con un periodo de conceptualización antes de comenzar con la realización de canciones y la grabación del mismo disco.
¿Por qué Kranion?
Charly que es el vocalista y líder de la banda, entre bromas y risas, muestra sus brazos adornados con múltiples tatuajes de cráneos y calaveras, se toca la cabeza perfectamente rapada, un look que caracteriza a los integrantes –excepto a la Abuela, que contradictorio al apodo, es la única con melena abundante-, para reafirmar que su gusto por los cráneos es un poco evidente, sin embargo, por cuestiones de derechos de autor, decidieron llamarse Kranion, un cuarteto que comparte el gusto por la música, AC/DC, Queen y Kiss, por mencionar algunos.
Pero la realidad es que el nombre es lo de menos, pues cuando uno escucha su música, ésta impone y se nota el resultado de muchos años de experiencia, un acercamiento temprano a algún instrumento y las ganas de querer hacer algo propio, algo original para ser “algo verdadero”, porque como bien aplauden, la chaviza de hoy día ya cuenta con muchas herramientas para poder hacer una buena producción musical sin tener que depender de alguien más o venderse al mejor postor a cambio de salir del anonimato.
Y claro que no ha sido fácil, pues aún siguen existiendo una que otra complicación para poder salir de la obscuridad con proyectos alternativos, y Toño quien se ha mantenido muy activo dentro de la escena, corrobora que por mucho talento que tengas, a veces eso queda de lado y sigue existiendo una predilección por lo conocido y por lo que ya genera dinero por sí solo, no en vano hay tantas bandas que solo se dedican a coverear.
Y muy contrario a lo que se escucha y circula en la actualidad, en la escena del rock nacional existe mucho talento, quizá muchos esperando ser descubiertos, pero tal como lo reafirma una y otra vez Kranion, lo importante es hacerlo, ahora hay mucho de lo que se puede sacar partida sin necesidad de vender tu alma al diablo para poder sacar y distribuir tu material, eso sí, nadie dijo que fuera barato ni sencillo, pero querer es poder.
Y hasta a los grandes les pasa
Kranion quiso hacer una presentación previa a su lanzamiento oficial un poco más íntima entre sus seguidores y ellos; eligieron un bar ubicado al norte de la Ciudad, exactamente el Foro Norte 344. La fiesta parecía ir viento en popa; sin embargo, justo antes de comenzar con el tokín, el dueño del establecimiento decidió cancelar la presentación. La razón para hacerlo: un consumo “mínimo” que no cubrió las expectativas que él tenía para ese día.
En Estado del Tiempo sí decidimos darle un breve espacio a ese tipo de situaciones, porque como Charly lo expresó, “en un inicio y cuando uno va empezando, te enfrentas a esto y a más, pues los demás no se dan cuenta que al principio, el público es pequeño, pero ellos quieren llenar y vender a como dé lugar”, en fin… Nosotros creemos que Kranion tiene mucho futuro y desde esta redacción enviamos las mejores vibras para su proyecto.
Por el momento su material discográfico ya está disponible en las diferentes plataformas digitales, si te interesa conocer un poco más de sus próximos tokines puedes seguirlos en su cuenta oficial de Facebook.
EDT/kica