CIUDAD DE MÉXICO, 4 de septiembre (EDT).— Policías auxiliares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina hallaron a un bebé recién nacido abandonado al exterior de una escuela en la alcaldía Coyoacán.
El bebé, que solo llevaba puesto un pañal, fue abandonado en una caja de cartón; junto a él había mantas, toallitas húmedas, talco, una mamila y otros objetos para el menor de edad.
Tras una alerta ciudadana, elementos de la #PolicíaAuxiliar acudieron a una escuela en la @Alcaldia_Coy donde localizaron a un recién nacido abandonado, lo resguardaron y solicitaron una unidad médica para su atención. pic.twitter.com/sv2eUkQm97
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) September 4, 2019
El bebé fue localizado en los accesos del centro escolar Profesor José Victoriano Guzmán, en la esquina de Avenida Aztecas y Rey Topiltzin, de la colonia Ajusco. Los elementos lo resguardaron y solicitaron una unidad médica para su atención.
Al sitio arribó un paramédico del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quien confirmó que el menor estaba estable, y fue trasladado en una ambulancia a un hospital cercano para recibir la atención médica correspondiente.
Las autoridades se encuentran revisando las cámaras de seguridad para dar con los responsables de este acto.
No fue el único
En tanto, una bebé recién nacida fue abandonada en los baños de un restaurante del centro comercial Galerías Plaza de las Estrellas, en la alcaldía Miguel Hidalgo. Fue trasladada inmediatamente al Hospital Pediátrico de Peralvillo para recibir atención médica.
La Procuraduría capitalina informó que ya tiene conocimiento de los hechos e inició una carpeta de investigación para dar con la madre de la bebé, la cual tenía unos minutos de nacida.
EDT/dsc