CIUDAD DE MÉXICO, 17 de septiembre (EDT).— La aerolínea Interjet informó que investiga los comentarios atribuidos a su empleada, Ximena García, quien sugirió en redes sociales que se debería de lanzar una bomba en el Zócalo durante los festejos patrios.
Diversos usuarios compartieron a la aerolínea el comentario de su empleada, quien se encarga de auxiliar a la capitana en los vuelos. La acusaron de incitar a “realizar actos terroristas y genocidas”.
Cuando viajen por @interjet recuerden que esta mujer puede decidir por sus vidas. pic.twitter.com/t8jYgNZlwr
— ZuritaCarpio (@ZuritaCarpio) September 17, 2019
Ante ello, la aerolínea informó que está “haciendo una detallada investigación interna alrededor de esta penosa situación”. Reiteró su compromiso total con la seguridad, la tolerancia, el respeto y el rechazo a cualquier manifestación de violencia.
“Interjet lamenta la inaceptable publicación en redes sociales atribuida a una de sus colaboradoras, misma que no representa los valores, la visión ni la posición de la empresa”, detalló la aerolínea en un breve comunicado.
Aviso Importante. pic.twitter.com/GfTuxSWSdJ
— Interjet (@interjet) September 17, 2019
En el posteo de Ximena García, otra presunta empleada de Interjet, de nombre Gabriela García Garza, respondió: “Yo te apoyo”. Sin embargo, la aerolínea sólo mencionó a Ximena.
EDT/dsc