CIUDAD DE MÉXICO, 30 de septiembre, (EDT).— Y como nunca faltan los comentarios mala onda e inmaduros en redes sociales, esta vez le tocó a nuestra querida Yalitza Aparicio, cuando el presidente juvenil del Consejo Nacional de Estudiantes Capítulo Yucatán del Partido Acción Nacional, Francisco Cano Ail,, posteó en redes que “ojalá hubieran abortado a Yali”.
Pero, ¿qué comentó esta persona?
Y, ¿por qué esta persona haría un comentario tan desagradable en redes sociales? Pues resulta que durante la Cumbre de Mujeres Líderes de Latinoamérica, Yalitza Aparicio celebró que, en su tierra natal, Oaxaca, hayan votado a favor de la despenalización del aborto. Y esta fue la razón.
Cano Ail se sintió más comediante que líder juvenil y comentó con un “Ojalá la hubiesen abortado, ah verdad.. jaja”, algo que más que divertir a los internautas, provocó que muchos se le fueran encima y lo acusaran de misógino.
¿En qué terminó la historia?
Y como sabemos que las redes sociales no perdonan, el asunto obviamente se hizo viral y Cano Ail tuvo que cerrar su perfil de Facebook y tuvo que presentar su carta de renuncia a Alan Avila Mago, Secretario Nacional de Acción Juvenil, pues afirmó que lo último que quería era dañar la imagen del partido político por expresar su postura frente al tema.
“Ofrezco una disculpa por la falta de madurez en un comentario realizado en redes sociales, acepto que no es la forma en la que un dirigente de Acción Nacional debe de expresarse”, dijo Francisco a través de su carta de renuncia al cargo que apenas había conseguido en abril de este año.
Así las cosas. Tsss…
EDT/TIV