jueves, mayo 8, 2025
Estado del Tiempo
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • NOTICIAS LETRAS
    • – Noticias Nacionales
    • – Noticias Internacionales
    • – Noticias Ciudad de México
    • – Opinión
      • Estado del tiempo
    • – Política
    • – Reportajes
  • INDUSTRIAS CREATIVAS
    • – Industria Publicitaria
    • – Artes Visuales
    • – Arte Contemporáneo
    • – Cine
    • – Fotografía
    • – Televisión
    • – Videos
  • VIDA SUSTENTABLE
    • – Animales
    • – Ciencia
    • – Diversidad
    • – Ecología
    • – Naturaleza
    • – Salud
    • – Tecnología
    • – Veganismo
  • VIDA ESTILO
    • – Conciertos
    • Cultura
    • – Cultura LGBT
    • – Deportes
    • – Drogas
    • – Eventos Culturales
    • – Música
    • – Party life
    • – Redes Sociales
    • – Sexo
    • – Viajes
  • NOTICIAS LETRAS
    • – Noticias Nacionales
    • – Noticias Internacionales
    • – Noticias Ciudad de México
    • – Opinión
      • Estado del tiempo
    • – Política
    • – Reportajes
  • INDUSTRIAS CREATIVAS
    • – Industria Publicitaria
    • – Artes Visuales
    • – Arte Contemporáneo
    • – Cine
    • – Fotografía
    • – Televisión
    • – Videos
  • VIDA SUSTENTABLE
    • – Animales
    • – Ciencia
    • – Diversidad
    • – Ecología
    • – Naturaleza
    • – Salud
    • – Tecnología
    • – Veganismo
  • VIDA ESTILO
    • – Conciertos
    • Cultura
    • – Cultura LGBT
    • – Deportes
    • – Drogas
    • – Eventos Culturales
    • – Música
    • – Party life
    • – Redes Sociales
    • – Sexo
    • – Viajes
Sin resultados
Ver todos los resultados
Estado del Tiempo
Sin resultados
Ver todos los resultados

Inicio Noticias y Letras Noticias Ciudad de México

Más de 2 mil personas beneficiadas durante gestión de Néstor Núñez

Editor Por Editor
20 octubre, 2019
En Noticias Ciudad de México
Reading Time: 5 mins read
0
0
Compartido
Compartir en FacebookCompartir en Twitter


CIUDAD DE MÉXICO, 20 de octubre (AlMomentoMX).- En la administración de Néstor Núñez López de la alcaldía de Cuauhtémoc se han beneficiado al menos dos mil 920 personas en situación de vulnerabilidad, promoviendo así el bienestar social mediante estrategias redistributivas, esto con base en 10 programas que impulsan el mejoramiento continuo de las condiciones de vida de los ciudadanos de la demarcación.

En boletín de prensa, a propósito del primer año del morenista al frente de la alcaldía, informan que con una inversión de 65 millones 300 mil pesos, la administración apoya a personas en estado de vulnerabilidad mediante el Sistema de Ciudadanos y Derechos Humanos.

Este sistema se basa en tres condiciones fundamentales: beneficiar a menos, pero atender mejor; dar más a los que más lo necesitan; y atender poblaciones específicas en condiciones de vulnerabilidad.

Durante el primer año de gobierno del Alcalde Néstor Núñez @nenulo, hemos priorizado a los grupos más vulnerables de la sociedad para impulsar el acceso pleno de sus derechos y construir una Alcaldía más equitativa.#1erInformeCuauhtémoc#1erInformeNéstorNúñez pic.twitter.com/RhpquC5xId

— Alcaldía Cuauhtémoc (@AlcCuauhtemocMx) October 19, 2019

Con el programa Apoyo Económico a Jefas de Familia para su Inclusión Laboral, se ven beneficiadas 650 personas; mientras con el programa Apoyo Económico a Personas no Asalariadas que, por motivos de secuelas de enfermedades crónico degenerativas no transmisibles, estén en imposibilidad para trabajar, se beneficia a 500 personas. Todas ellas con un apoyo mensual de dos mil pesos.

Apuntan que con el programa Brigada Alcaldía Cuauhtémoc se beneficia a 400 personas; en tanto que con el Apoyo Económico para el Reconocimiento de las Personas Cuidadoras se apoya a 400 personas; mientras que el Apoyo Económico para el Combate al Rezago Educativo de las Infancias Indígenas se otorgó a 300 niños. Igualmente, a estas personas se les provee de una ayuda económica de dos mil pesos mensuales.

Asimismo, se trabajó en el programa de Apoyo Económico para Adolescentes Embarazadas y Madres Jóvenes, menores de 19 años, a quienes se les da una cantidad mensual de 2 mil pesos para despensa, y puedan continuar sus estudios.

El programa insigne de la administración tal vez sea el Apoyo Económico para la Atención Emergente en materia de Salud de las Personas Trans, el cual beneficia a 225 integrantes de esta comunidad con 2 mil pesos al mes para la compra de medicamentos y tratamientos para, así, mejoren su calidad de vida. Estas personas son beneficiadas con revisiones médicas, consulta dental y pruebas para la detección del VIH una vez al mes.

Otros programas son el de Becas Deportivas: “Pongamos el Ejemplo con el Deporte”, y Participación, Arte y Cultura Incluyente.

Con el programa El Corazón de México Educa, 150 jóvenes que cursan el bachillerato con promedio mínimo de 8.0 se han beneficiado con mil pesos mensuales a condición de mantener dicho promedio.

Por otra parte, resaltan que la alcaldía fue la primera en poner a disposición de la población el registro a estos programas de manera digital, cumpliendo así con el objetivo de transitar hacia un gobierno digital.

Por ello, la la administración de Núñez López fue reconocida con el Premio u-GOB al Gobierno Digital 2019, en la categoría de Proyecto de Seguridad de la Información para Gobierno Municipal.

En mi primer año de Gobierno, en la @AlcCuauhtemocMx sistematizamos la entrega de los diez programas sociales de Cuidados y Derechos Humanos, con los cuales beneficiamos a 2,920 personas vulnerables.#1erInformeCuauhtémoc#1erInformeNéstorNúñez#NéstorNúñezPonerElEjemplo pic.twitter.com/658KWUaEnn

— Néstor Núñez (@nenulo) October 20, 2019

Señalan que se han habilitado cuatro centros comunitarios para la realización de actividades que promueven la salud, educación, cultura y de esparcimiento. En los centros Abelardo Rodríguez, Atlampa, Felipe Pescador y Lagunilla, se atienden mensualmente un aproximado de mil 800 personas, donde el 80% de éstas son mujeres.

La participación ciudadana es fundamental, por ello, la alcaldía recuerda que se estableció una coordinación permanente con las Comisiones de Participación Comunitaria y los vecinos.

Esto ha logrado la conclusión de 64 proyectos de presupuesto participativo en 2018 distribuidos en 48 obras públicas, 7 servicios generales y 9 adquisiciones.

Del total, la Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano es responsable de 29 de proyectos, la de Servicios Urbanos de 18, Desarrollo y Bienestar de 13, Seguridad Ciudadana y Protección Civil 3, y la Dirección General de los Derechos Culturales, Recreativos y Educativos de 1.

Somos una Alcaldía Abierta, Innovadora y Transparente. Por ello, en este primer año de Gobierno, el alcalde Néstor Núñez @nenulo ha señalado la importancia de la vinculación con los vecinos de la Cuauhtémoc.https://t.co/8xkjIk02pB#1erInformeCuauhtémoc#1erInformeNéstorNúñez pic.twitter.com/2Z82uLTyIf

— Alcaldía Cuauhtémoc (@AlcCuauhtemocMx) October 20, 2019

Estos proyectos constan en la instalación de sistemas de captación de agua de lluvia, plantación de árboles, mantenimiento a unidades habitacionales, luminarias, instalación de calentadores solares y juegos infantiles, cambio de drenaje, repavimentación, así como remodelación de parques.

Por otra parte, con una inversión de más de 118 millones de pesos, la alcaldía Cuauhtémoc dejó claro que la obra pública y el desarrollo urbano son las bases más importantes para potencializar el crecimiento y para atender la demanda de mejores espacios públicos. Estas obras consistieron en la rehabilitación de escuelas, jardines, carpeta asfáltica, entre otros.

AM-MX/mla

The post Más de 2 mil personas beneficiadas durante gestión de Néstor Núñez appeared first on Almomento.Mx.

Noticia anterior

Extienden toque de queda en la capital de Chile por violentas protestas

Siguiente noticia

CHISPAS…Vigésima octava entrega de premios “Bravo”

RelacionadoNoticias

Noticias Ciudad de México

Entregan apoyos funcionales en Cuauhtémoc para impulsar la inclusión social

8 mayo, 2025
Noticias Ciudad de México

Clara Brugada lanza plan escolar que prioriza el bienestar emocional de estudiantes capitalinos

8 mayo, 2025
Cultura

Paseos Históricos en CDMX celebran 40 años con recorridos especiales

8 mayo, 2025
Noticias Ciudad de México

Secundaria de Azcapotzalco inaugura recorridos educativos en el histórico Congreso capitalino

8 mayo, 2025
Cultura

Alejandro Camacho revive la historia de México a través de juguetes hechos a mano

8 mayo, 2025
Noticias Ciudad de México

Clara Brugada anuncia infraestructura incluyente para vivir el Mundial desde los barrios

8 mayo, 2025
Siguiente noticia

CHISPAS…Vigésima octava entrega de premios “Bravo”

 

 

Búsqueda

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Tendencias
  • Comentarios
  • Reciente

Náhuatl, la Lengua más hablada.

13 marzo, 2021
Tablada El sapo

Conoce los caligramas y al autor que introdujo el haikú en México

3 abril, 2021

Temporada de frutas exóticas en México

4 junio, 2018

Metallica anuncia las fechas de su gira de 2025 con el apoyo de Pantera, Limp Bizkit y más

22 septiembre, 2024

Escándalo sexual sacude nuevamente al Metro de la CDMX: pareja sorprendida in fraganti en caseta de ventas

21 agosto, 2024
Joker 2 confirma fecha de estreno

Confirman fecha de estreno de ‘Joker 2’

3 agosto, 2022

¡Adiós Paint!

0

La línea 7 del metrobús: ¿proyecto de movilidad o privatización del espacio público?

0
Times Square Kiss El Beso” Alfred Eisenstaedt, 1945

Si tuviera que escribir la crónica del desencanto…escribiría sobre el amor

0

La pregunta sobre el arte contemporáneo

0

Cuando la tecnología y el cuerpo se encuentran: videodanza

0

Revelan fecha de estreno de la próxima película de Wes Anderson

0

Entregan apoyos funcionales en Cuauhtémoc para impulsar la inclusión social

8 mayo, 2025

Clara Brugada lanza plan escolar que prioriza el bienestar emocional de estudiantes capitalinos

8 mayo, 2025

INAH homenajea a cuatro grandes mujeres que reescribieron la historia del arte nacional

8 mayo, 2025
Liam Payne y su fortuna sin testamento

La fortuna de Liam Payne: ¿qué pasará con su patrimonio?

8 mayo, 2025
Reacciones al Papa León XIV

Mandatarios del mundo reaccionan a la elección del Papa León XIV

8 mayo, 2025

Paseos Históricos en CDMX celebran 40 años con recorridos especiales

8 mayo, 2025
Facebook Twitter
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • NOTICIAS LETRAS
    • – Noticias Nacionales
    • – Noticias Internacionales
    • – Noticias Ciudad de México
    • – Opinión
      • Estado del tiempo
    • – Política
    • – Reportajes
  • INDUSTRIAS CREATIVAS
    • – Industria Publicitaria
    • – Artes Visuales
    • – Arte Contemporáneo
    • – Cine
    • – Fotografía
    • – Televisión
    • – Videos
  • VIDA SUSTENTABLE
    • – Animales
    • – Ciencia
    • – Diversidad
    • – Ecología
    • – Naturaleza
    • – Salud
    • – Tecnología
    • – Veganismo
  • VIDA ESTILO
    • – Conciertos
    • Cultura
    • – Cultura LGBT
    • – Deportes
    • – Drogas
    • – Eventos Culturales
    • – Música
    • – Party life
    • – Redes Sociales
    • – Sexo
    • – Viajes

© Estado del Tiempo. Todos los derechos. México, Ciudad de México. 2019