CIUDAD DE MÉXICO, 23 de octubre, (EDT).— La cantante chilena Mon Laferte no ha podido participar directamente en las protestas multitudinarias que se están llevando a cabo en su país natal, luego de que intentara imponer al alza al transporte público. Sin embargo, la chilena ha alzado su voz desde México en apoyo a sus connacionales.
Días después de compartir un video en Instagram donde señala que el mencionado incremento fue la “gota que rebalsó el vaso”, Mon se unió a una protesta frente a la embajada de Chile en la CDMX. Con cucharón y cacerola en manos, se unió a otros artistas chilenos que acudieron a la cita del cacerolazo chileno, para gritar consignas en contra del actual presidente de su país, Sebastián Piñera.
https://www.instagram.com/p/B30Qn1Ol9rC/
En entrevista para Excélsior, la cantante señaló que “se está creando pánico y yo creo que se está intentando dividir a la población, sí hay personas que están saqueando supermercados, pero esa no es la noticia principal; también se han visto policías y militares saqueando y esto es para dividir a la gente, esto siempre pasa en todas partes y que un sector de la población quiera a los militares en la calle”.
Mon Laferte (@monlaferte ) manifestándose en la embajada de Chile en México.
Video de @YuririaSierra #Chile #ToqueDeQuedaChile #EstoPasaEnChile #ChileSeLevanta pic.twitter.com/X90BxXQ2i0
— TuMedio (@TuMedio) October 21, 2019
Este miércoles, el saldo es de 18 muertos, durante las protestas. Por su parte, el presidente Piñera pidió perdón a los ciudadanos, reconoció la existencia de problemas pendientes de resolver por décadas y anunció un “gran acuerdo nacional”.
AMX/TIV