CIUDAD DE MÉXICO, 4 de noviembre, (EDT).- Después de haberse presentado en el Festival de Venecia y en el Festival Internacional de Cine de Toronto, la película Joker dirigida por Todd Phillips, se estrenó el pasado 4 de octubre en las salas de todo el mundo obteniendo un aproximado de 140 millones de dólares en taquilla a nivel internacional. Hoy, a un mes de su estreno, el filme del “príncipe payaso del crimen” está a punto de rebasar los mil millones de dólares.
Hace unas semanas, Joker rompió el récord como la película clasificación R más taquillera de la historia dejando en el segundo puesto a Deadpool 2 (2018) la cual obtuvo la nada despreciable cantidad de 785 MDD. Recientemente se dio a conocer que la cinta inspirada en el enemigo de Batman rebasó los 900 MDD con posibilidad de rebasar los mil millones mientras permanezca en cartelera.
Esta película ya es considerada uno de los mayores éxitos de Warner Bros. y DC, pues apenas tuvo un presupuesto de producción de 60 millones de dólares y se ha posicionado como la cuarta más taquillera en el universo cinematográfico de DC, sólo por debajo de Aquaman, The Dark Knight Rises y The Dark Knight.
Alejándose de la formula clásica de películas de superhéroes que se ha presentado en el cine los últimos años, Joker aborda el tema de los héroes y los villanos desde una perspectiva más apegada a la realidad del contexto social en el que vivimos y con una narrativa más dramática y psicológica, logrando así coronarse como una de las películas más taquilleras del año.
Joker cuenta los orígenes del villano más conocido de Batman. En esta cinta conocemos a Arthur Fleck, un sujeto que forma parte del lado marginal de Ciudad Gótica y que padece de algunos trastornos mentales lo cual lo llevan a crear el alter ego del villano de Gótica.
AMX/KMJ