CIUDAD DE MÉXICO, 8 de noviembre, (EDT).— Si eres fanático de la música garage, punk y psicodélico, tienes que seguir leyendo.
Este sábado 9 de noviembre, sonará con fuerza en la CDMX, la primera edición del MonkeyBee Festival que reunirá a más de mil personas, en la Sala Puebla, con bandas que, por primera vez visitarán el país, como The Cynics, The Asteroid No. 4, Subsonics y Together Pangea.
Los que encabezan el proyecto son Miguel Servin (guitarrista de Carrion Kids) y Jasmina Hirschl (tecladista de Las Pipas de la Paz y Los Honey Rockets). Su relación con el rock es de tiempo completo y de diferentes maneras. Primero iniciaron su propia disquera, después abrieron su propio estudio y sala de grabación. Pero ahora dieron un paso adelante al fundar su propio festival musical.
“En México hay talento musical en todos los géneros, así como en el resto del mundo. Cada vez surgen más proyectos, ahora lo que falta son espacios para cualquier tipo de música. Por eso surgió la idea de crear este festival especializado, porque hay mucha gente que ya lo pedía”, comentó Miguel Servin, quien organiza el evento junto a Jasmina Hirschl.
El resultado es Monkeybee Festival y para su primera edición reunieron a 11 bandas de distintas partes del mundo. El punto en común es que todas las agrupaciones son aficionadas a las guitarras distorsionadas y los sonidos salvajes.
El cartel lo completan las bandas extranjeras Levitation Room, Junk Wild, Monsterwatch y Acid Tongue. En la parte nacional se encuentran San Pedro El Cortez, Carrion Kids y The Froys.
https://www.facebook.com/108171653859999/photos/a.122976992379465/128281245182373/?type=3
Además de música, en el recinto habrá bebidas artesanales y comida gourmet para ofrecer una mejor experiencia al público. Los organizadores esperan que esta edición marque un antes y un después para este género musical.
Dónde: Sala Puebla. Puebla 186, Roma. Ciudad de México.
Cuándo: Sáb. 9 de noviembre de 2019 a las 16 hrs.
Cuánto: $550 a la venta en taquillas y Boletia.
Video sugerido:
AMX/TIV