CIUDAD DE MÉXICO, 8 de noviembre, (EDT).— Netflix acaba de darnos una dolorosa noticia: Ya no vamos a poder ver nuestras series en nuestra tele viejita —y con viejita me refiero a modelos de TV Smart que se fabricaron entre 2009 y 2012—, debido a sus limitaciones técnicas.
Así que si tu tele entra en este grupo de las viejitas, es mejor que aproveches este Buen Fin, porque esta nueva política aplicará a partir del 1 de diciembre de este año.
Si tienes uno de los modelos incompatibles, un anuncio de Netflix saldrá en la pantalla de la TV. En él, se te notificará que ya no está disponible, pero no te preocupes, aún podrás utilizar el servicio de streaming conectando otro dispositivo que sí tenga la aplicación, indicó Samsung.
Por ejemplo, si cuentas con alguna consola de videojuegos como los PlayStation 3 y 4 o el Xbox One, reproductores multimedia de transmisión como Chromecast o un decodificador, ya estás del otro lado.
Samsung apuntó que sus televisores afectados serán modelos de 2010 y 2011, aquellos que tengan una C o D luego del tamaño de la pantalla en el código del modelo.
En tanto, Sony anunció que televisores y otros dispositivos suyos de entre 2009 y 2011 tampoco tendrán la app. En este link puedes checar la lista de los modelos de TV que se verán afectados.
Si encontraste tu modelo de TV en la lista y decidiste aprovechar el Buen Fin para cambiarlo, Netflix tiene una lista de modelos compatibles para que ‘no haya falla’. La lista incluye televisores LG, Panasonic, Philips, Samsung, Sony, Toshiba y Vizio y la puedes consultar aquí.
Video sugerido:
EDT/TIV