CIUDAD DE MÉXICO, 10 de noviembre, (EDT).- La youtuber Caeli publicó un vídeo en el que narra el intento de abuso que vivió por parte de otro youtuber en una fiesta.
Caeli comparte en el vídeo que todo esto sucedió hace 10 meses cuando viajó a Argentina para grabar una serie en la que participaría. Sin embargo, durante el primer fin de semana que pasaba en aquel país “sus amigos”, como ella dice, la invitaron a una fiesta, misma que se convertiría en su peor pesadilla.
Asegura que en la primera parte de la noche de fiesta, ella se besó con uno de sus “amigos”, mientras los otros le tomaban fotos. A raíz de esto, cuenta, el sujeto cambió su actitud con ella y se mostró cortante y distante, todo lo contrario a lo que había sido al principio.
Después de esta reunión, ellos se movieron a un antro, y de ahí se movieron a una casa.
“Todo iba bien hasta que me dio mucha sed. Pedí agua. Los amigos se fueron. Uno volvió con cinco botellas de agua. Pensé en fijarme si la botellita hacia crack…y no sonó. Abro la botella y siento algo piedrosito. Tenía como si le hubieran puesto…Tenía como tierra. Me di cuenta y no le tomé.”
Al darse cuenta que intentaban poner algo en su bebida intentó pedir ayuda pero se sintió atrapada en la casa donde se realizaba la fiesta y los tres youtubers a los que ella consideraba amigos comenzaron a comportarse de manera extraña. Trato de permanecer tranquila mientras pedía ayuda a una amiga a través de su celular.
Cuando llegó un policía, este no pudo ingresar a la casa pues era propiedad privada así que ella tuvo que salir por su cuenta, pero en el trayecto hacia la salida los asistentes de la fiesta la ofendieron y agredieron físicamente.
https://www.youtube.com/watch?v=ZbDLD1L5hOk
Narra que la policía la llevó hasta su hotel en donde pudo platicar con una persona de la producción en la que estaba participando aunque lo único que hicieron fue minimizar lo que le había pasado. Después de eso decidió renunciar a la serie y regresar a México pues no se sentía segura ni cómoda estando allá.
Caeli cerró el video explicando que había decidido hablar sobre el tema hasta ahora porque sentía que era la mejor manera de dejarlo ir y tratar de superarlo. Además, hizo un llamado a sus seguidoras y seguidores para que se cuiden al salir de fiesta y no confíen en cualquier persona pues hay mucha gente que pasó por lo mismo que ella pero no tuvieron la fortuna de poder contarlo.
Inmediatamente sus seguidores señalaron al influencer argentino Yao Cabrera, quien hace dos años se había visto involucrado en una denuncia de abuso grupal en contra de una joven.
https://twitter.com/winsolutt/status/1193538176234770432?s=20
Ante estas declaraciones, la youtuber fue blanco de múltiples críticas. Personas en redes sociales comentaban que ella “siempre ha buscado la manera de conseguir vistas y likes en sus videos” por lo que no creían su historia, además de que se “notaba muy falsa”.
En respuesta a esto, surgió el #CaeliYoTeCreo en Twitter con el que seguidores e internautas en general mandaban mensajes de apoyo y solidaridad a la influencer mexicana.
https://twitter.com/jejolasoygimena/status/1193604467054088192?s=20
https://twitter.com/KarinnaDxn/status/1193600181834584064?s=20
EDT/KMJ