CIUDAD DE MÉXICO, 14 de noviembre, (EDT).— ¡Ahora sí se le armó a la cerveza Victoria!, y es que en su reciente lanzamiento del nuevo diseño de las latas, se les ocurrió utilizar la imagen del director mexicano, Guillermo Del Toro y, por si fuera poco, también la de algunos de sus monstruos más emblemáticos, pero ¡sin autorización😱!
Así lo denunció el mismo director por medio de una publicación en sus redes sociales. “Muy mal hecho”, reclama Del Toro, y aclara que la compañía no cuenta con su autorización para el uso de su imagen o su nombre. En el tuit, el cineasta le exige a la empresa que done las ganancias, para ayudar a niños que participen en concursos de ciencias, tal y como él lo ha hecho en varias ocasiones.
Muy mal hecho, @VictoriaMX Estas latas no cuentan con mi autorización, ni mi consulta, o mi firma para uso de mi imagen o mi nombre. Donen las ganancias a los multiples equipos infantiles de matemáticas o robótica. Ellos lo necesitan. https://t.co/BihcxSnWLs
— Guillermo del Toro (@RealGDT) November 14, 2019
La colección de latas que sembró la discordia entre el cineasta y la cerveza favorita de muchos consta de tres latas: una en donde aparece el rostro del cineasta y otras dos con monstruos de El Laberinto del Fauno y La Forma del Agua.
Los diseños fueron trabajados en conjunto por el ilustrador visual Guy Davis y la compañía cervecera que distribuirá las latas a través de tiendas de conveniencia como Oxxo, 7Eleven y Modeloramas, entre otras en Ciudad de México, Jalisco, San Luis Potosí, Michoacán y Estado de México principalmente.
Por su parte, la cervecería Victoria respondió la publicación del cineasta y expuso su postura ante los hechos. Aseguró que continuarán “apoyando al talento mexicano”.
El lanzamiento de la colección de latas se dio luego de que Cerveza Victoria fuera uno de los patrocinadores de la exposición ‘En casa con mis monstruos’, en la cual se exhibieron más de 900 objetos.
¿Quién habrá dado por hecho que podían usar la imagen del director 💭🤔?
EDT/TIV