CIUDAD DE MÉXICO, 24 de noviembre, (EDT).- Muchos fans esperaban que la segunda entrega de Frozen revolucionara las historias de Disney, presentando por primera vez a Elsa como una protagonista lesbiana. Aunque los responsables del filme se mostraron emocionados por las conversaciones que surgieron sobre el tema, esa idea fue descartada casi desde el principio.
¿Cuál es el origen de los poderes de Elsa? ¿Qué responsabilidades tiene alguien con esas facultades y cuál es su lugar en el mundo? Son algunas de las grandes preguntas que plantea Frozen 2, la secuela del exitoso filme original de 2013 que ya está en cines.
Al momento de decidir dar continuidad a la historia de Elsa y Anna la clave siempre fue encontrar una aventura que encajara de forma natural con los personajes y con lo relatado en la primera película, señaló el productor Peter Del vecho.
Al igual que la primera parte, se toma como punto de partida el cuento de Hans Christian Andersen “La reina de las nieves”, en la secuela, completada por otras leyendas y personajes de la mitología nórdica.
El hecho de que la película no gire en torno a un interés romántico de la protagonista, no evita que su trama sea innovadora. Jennifer Lee, codirectora del filme detalló:
“Tenía muy claro que Elsa no estaba preparada para una relación. Es muy tímida. Lo importante de esta película es que es una mujer que lleva sobre sus hombros el peso de un reino y que tiene que lidiar con un poder extraordinario”.
Aunque luego del éxito que tuvo Frozen, los fanáticos de la cinta demandaban que se le diera un nuevo giro al personaje de Elsa, pero proponían que tuviera un final feliz, similar a los de las demás princesas de Disney, con una pareja a su lado tras vivir una gran historia de amor.
Ante ello, el productor y los directores dijeron que fue intencional evitar ese argumento en la segunda entrega.
“Su viaje no es sentimental, no es amoroso. Ella no necesita un romance para completarse. Lo que busca es entender sus poderes, descubrir sus orígenes y su lugar en el mundo”.
Frozen 2 se estrenó el viernes en las salas de cine con 99.6 millones de dólares a nivel mundial. Sólo en Estados Unidos, la película recaudó 41.8, mientras que los 57.8 restantes los obtuvo en el resto del mundo.
EDT/KMJ