CIUDAD DE MÉXICO.— La tarde del domingo, cientos de madres lactivistas se dieron cita en el Museo de Arte Moderno (MAM), para realizar una tetada masiva, a manera de protesta por el incidente ocurrido el 19 de noviembre, cuando una madre fue desalojada de dicho recinto por amamantar a su bebé.
https://www.instagram.com/p/B5D_Vktjsfh/
El evento fue convocado por desde hace tres días, a través de las cuentas de Instagram del colectivo Normalizando la Lactancia Materna en México y el centro de maternidad Luperca.
https://www.instagram.com/p/B5JHJdFDlXp/
Por su parte, el MAM el Museo ofreció una disculpa, a través de un comunicado, en el que explica que personal del recinto hizo “una interpretación equívoca del reglamento, el cual ha sido retirado para hacerlo más claro al respecto”.
https://www.instagram.com/p/B5O1dhll1JR/
El recinto se declaró respetuoso de la lactancia materna e incluso aseguró que se sumaba a la tetada masiva y que recibía con los brazos abiertos a las madres que amamantarían a sus bebés tanto en el interior del museo como en los jardines; sin embargo, no publicó información de la tetada en sus redes sociales.
Lo que sí publicaron en redes, fue una serie de obras que retratan a mujeres con sus hijos: Maternidad, de María Izquierdo; Madre campesina, de David Alfaro Siqueiros, las cuales vienen acompañadas con el mensaje “aMAMantar, un derecho de las mujeres en espacios públicos”.
https://www.instagram.com/p/B5QfFNoF3QE/
Por último, el MAM se comprometió a sensibilizar a su personal porque “esta actitud no es compatible con la postura de este recinto”, aseguran.
EDT/TIV