CIUDAD DE MÉXICO, 26 de noviembre, (EDT).- Con el lanzamiento de Disney Plus llegó una de las series con más éxito en los servicios de streaming, The Mandalorian que se ha convertido en el show con más “expresiones de demanda” en los Estados Unidos.
Los números de la serie The Mandalorian han sido tan buenos que incluso ha roto el récord que tenía Stranger Things, que es una de las series originales de Netflix más importantes hoy en día.
Según Business Insider, The Mandalorian se ha convertido en el mejor programa de televisión en streaming en los Estados Unidos, y ha superado por un buen número la cifra que había alcanzado la tercera temporada de Stranger Things.
En su momento, la última temporada de Stranger Things había logrado 81 millones de expresiones de demanda durante su primera semana de estreno, mientras que The Mandalorian consiguió más de 100 millones de expresiones de demanda durante la semana del 17 al 23 de noviembre, según Parrot Analytics.
Stranger Things había pasado 21 semanas consecutivas como líder de la lista semanal de Parrot Analytics en los programas de transmisión originales más solicitados en los Estados Unidos.
The Mandalorian no solo superó a Stranger Things, sino que su éxito en su primera semana fue incluso mayor al de series como The Umbrella Academy y When They See Us de Netflix.
A pesar del éxito de la serie de Star Wars, uno de los miembros de Parrot Analytics mencionó lo siguiente:
“Si bien la demanda es una métrica que no debe confundirse con los números de suscriptores, esta es una fuerte indicación de que la serie ‘Star Wars’ está impulsando muchas suscripciones al servicio Disney Plus”.
Además de esto, parece que el éxito de la serie de Jon Favreau se debe a ‘Baby Yoda’, uno de los personajes más populares de la serie y el cual está volviendo locos a todos en las redes sociales.
Parrot Analytics mide las “expresiones de demanda”, la unidad de medición de demanda de TV diseñada para reflejar el deseo, el compromiso y la audiencia de una serie.
EDT/KMJ