CIUDAD DE MÉXICO, 27 de noviembre, (EDT).- El actor y modelo taiwanés-canadiense Godfrey Gao murió este miércoles tras sufrir un aparente ataque cardíaco mientras trabajaba en China.
Gao se encontraba rodando un programa de telerrealidad llamado Zhui Wo Ba (Atrápame) para la televisión de Zhejiang (provincia ubicada en el este de China), en la ciudad de Ningbo. Al parecer, según explican algunos espectadores y usuarios de la red social Weibo, ese programa de pruebas implica un gran esfuerzo físico, en ocasiones se rueda de noche en condiciones extremas y se graba en exteriores independientemente del frío o de las condiciones climáticas del lugar.
La agencia JetStar Entertainment informó a través de un comunicado publicado en la red social Weibo (similar a Twitter) que el actor de 35 años fue llevado al hospital esta mañana, donde falleció unas horas después por “muerte súbita cardíaca”.
“Desafortunadamente nos dejó, dejándonos extremadamente conmocionados y tristes, y todavía no podemos aceptar esto”, ha apuntado la agencia.
Según los medios chinos, tanto los padres como la novia de Gao están viajando hasta Zhejiang para una última despedida y su cuerpo se repatriará el jueves a Taiwan.
https://www.instagram.com/p/B0xF14mJ8gO/?utm_source=ig_web_copy_link
Nacido en Taipéi, Gao emigró con sus padres cuando era un niño a Vancouver, Canadá, hasta que decidió volver a Taiwán hace unos años para iniciar su carrera como modelo y actor para diversas series de televisión y películas.
Gao se había hecho muy popular en China por la adaptación en forma de serie de Remembering Lichuan (2016), una conocida novela romántica del país. Además, había aparecido en la película de Hollywood Cazadores de sombras: Ciudad de Hueso (2013), lo que lo posicionó como estrella internacional.
EDT/KMJ