CIUDAD DE MÉXICO.- Joey Kramer, miembro cofundador y baterista de Aerosmith, perdió la demanda puesta a la banda por no permitirle volver a la agrupación, tras lastimarse el tobillo el año pasado y perderse de algunas de las presentaciones importantes. El juez del Tribunal Superior de Massachusetts, Mark Gildea, rechazó la solicitud de Kramer para permitirle participar el viernes en la premiación a la banda como “Persona del año” MusiCares 2020 y en los Grammy.
Watch #Aerosmith the MusiCares Person of the Year, perform at the 2020 #GRAMMYs on Sunday Jan 26th on CBS! @MusiCares @RecordingAcad @CBS pic.twitter.com/yj3xFZhqlz
— Aerosmith (@Aerosmith) January 8, 2020
El baterista les acusa de incumplimiento de contrato y una practica “artificial, inventada y no definida, porque la banda le pidió asistir a algunos ensayos para probar si es apto o no. Sin embargo, Kramer asegura que esta medida no se ha tomado con ningún otro miembro pese que han estado en situaciones similares. Además de que le negaron le entrada a los ensayos al estudio en Los Ángeles.
La banda en un comunicado expone: “Joey Kramer es nuestro hermano; su bienestar es de importancia fundamental para nosotros. Sin embargo, el no ha estado en capacidad emocional y física de tocar con la banda, según él mismo ha admitido, los últimos seis meses.”
Kramer, más allá de lo económico responde: “Me están quitando de la oportunidad de ser reconocido junto con mis pares, por nuestras contribuciones colectivas de toda una vida a la industria de la música”
AMMX./xm