CIUDAD DE MÉXICO.— La gran gala de la entrega de los premios Oscar es una de las más esperadas, pero no solo para la industria del cine, sino también para la de la moda, pues la alfombra roja de este magno evento es la oportunidad para que las más importantes casas de diseño vistan a las nominadas.
Es por esto que nos dimos a la tarea de seleccionar los que fueron los vestidos más asombrosos que desfilaron por la alfombra roja de la 92 edición de los Oscares. Acá el recuento:
1. Janelle Monáe
Janelle Monáe deslumbró en la alfombra roja con este increíble vestido joya con capucha de Ralph Lauren, del cual quedamos enamoradas.
2. Saoirse Ronan
La actriz nominada en la categoría de Mejor Actriz por su interpretación de Joe en Mujercitas, decidió poner el punch del color en la alfombra roja de los Oscares con este vestido peplum (una de las tendencias de la primavera) de Gucci.
3. Scarlett Johansson
La actriz que se impuso con dos nominaciones al Oscar: Mejor Actriz por Historia de un matrimonio y Mejor Actriz de Reparto por Jojo Rabbit, marcó presencia también en la alfombra roja con un impresionante vestido de Oscar de la Renta. Lució su figura con este original ajuar de seda, cadenas y transparencias.
4. Renée Zellweger
La indiscutible ganadora del Oscar a Mejor Actriz, la señora Renée Zellweger demostró que menos es más con un elegante vestido blanco de lentejuelas firmado por Armani Prive.
5. Charlize Theron
La nominada a Mejor Actriz, Charlize Theron por su impecable actuación en Bombshell (El Escándalo), demostró —una vez más— que en elegancia y porte no hay quien le gane. Así lució este modelo negro de Dior en la alfombra roja de esta importante gala.
6. Penélope Cruz
La española Penélope Cruz deslumbró en la alfombra roja con un vestido de su marca de cabecera Chanel, a la cual le brindó homenaje con este hermoso vestido negro con perlas y camelias.
7. Rooney Mara
La actriz Rooney Mara nos dejó boquiabiertos con un extravagante y original modelo negro con encaje, aberturas y falda de tul de Alexander McQueen.
8. Natalie Portman
Natalie Portman fue la portadora del vestido más feminista de la noche, pues la actriz usó una capa en la que bordó los nombres de las directoras olvidadas o ignoradas en la terna a Mejor Director en la premiación más importante de la industria cinematográfica.